Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Su contribución al cine definicó el estílo de hacer películas en Italia

Llenan recuerdos de Fellini la FIL

Con una charla literaria celebrada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se recordó la última obra de Federico Fellini, La vocce de la Luna

Por: EL INFORMADOR

GUDALAJARA, JALISCO.- Fue mucho lo que contó con la cámara, pero más todavía lo que le faltó por contar. Fellini es para los italianos una especie de gurú, que supo retratar su idiocincracia de manera perfecta. La estridencia, el silencio, la melancolía y el escándalo, el erotismo y la miseria se reflejaron 08:28 p.m. 05/12/2008 de manera poderosa en las cintas del realizador, quien a casi 15 años de su muerte sigue siendo un referente, una regla, un recuerdo, un ejemplo y un maestro para la nueva generación de directores de aquel país europeo. Y es que para ellos, Fellini sigue siendo Fellini.

Con una charla literaria celebrada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se recordó la última obra de Federico Fellini, La vocce dela Luna. A la charla asistió Ermano Cavazzoni, el escritor de la novela en que está basado el filme y quien además adaptó la historia para que fuera llevada a la pantalla grande, además del moderador, el también escritor Pino Cacucci.

Durante la plática fueron varias las anécdotas sobre el realizador, pero sobre todo, quedó patente la creatividad de la que gozaba, el humor y la inagotable imaginación, que pernearon en un sello sumamente personal en cada trabajo que llevó a cabo.

El último lunático

Ermano Cavazzoni puede jactarse de haber conocido a Fellini de una manera muy cercana. Ambos poseían una enorme inquietud por contar historias, solo que Cavazzoni acepta que él prefiere "estar en un mundo aparte, creando en mi mente, así es la naturaleza del escritor. Fellini era más de mundo, podía visualizar las cosas y materializarlas, era incansable".

Temas

Lee También

Comentarios