Viernes, 05 de Diciembre 2025
Entretenimiento | George Clooney y Brad Pit, presentes

Llegan las estrellas a Venecia

Clooney será una de las figuras que atraigan la atención en la “Mostra”

Por: EL INFORMADOR

La avalancha de figuras comienza a circular por Italia. Por lo pronto, George Clooney y Brad Pitt tendrán dos actos públicos esta semana como parte del 65o. Festival de Cine de Venecia, que arranca hoy.

Ambos participarían en un evento de recaudación de fondos el martes en la noche para la organización “Not On Our Watch” (No si vigilamos).
Además, hoy desfilarán por la alfombra roja durante el estreno del nuevo filme de los hermanos Coen, Burn After Reading, que abre esta edición de la “Mostra”.

Según el director ejecutivo de “Not On Our Watch”, Alex Wagner, la organización ha recaudado más de 7 millones de dólares para ayudar a víctimas de la crisis humanitaria de Darfur en Sudán y del huracán en Myanmar, zona también conocida como Burma.

El evento de caridad, que el año pasado estuvo auspiciado por ambos actores y algunos de sus colegas de la película Ocean’s Thirteen, usa el atractivo de las estrellas para llamar la atención sobre los abusos a los derechos humanos.

Y aunque debido a sus compromisos familiares y de trabajo es muy difícil juntar a los actores, que ayudaron a fundar la organización, ambos hicieron el esfuerzo para decir presente, señaló Wagner.  “Programar sus agendas es muy difícil. Pero dos de ellos están en Venecia al mismo tiempo por el estreno de Burn After Reading... así que tendremos una gran sesión'“

Esperanza mexicana

Otro que también se siente emocionado por el festival es Gerardo Naranjo, quien va a Italia para el estreno mundial de su cinta Voy a explotar, dentro de la sección “Orizzonti”, pero su emoción es doble sobre todo cuando ha recibido la noticia de que su filme ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Nueva York.

El director manifiesta el orgullo que representa para él que su tercer largometraje haya sido incluido en Venecia donde se estrenará el 1º de septiembre, después el 6 en Toronto y en Nueva York tendrá su función de gala el 28 del siguiente mes.

“Cada festival tiene lo suyo, son importantes, pero fue una sorpresa llegar a Nueva York, porque es un festival hecho para el público, en donde se escogen 25 películas de todo el mundo, no es competitivo, pero si está enfocado a un temática de aliento artístico”, comentó el realizador.

Gerardo Naranjo recordó que para hacer Voy a explotar contó con la coproducción de Canana, y tanto Pablo Cruz como Diego Luna y Gael García Bernal, miembros de la productora estuvieron al pendiente del guión, “lo leímos juntos varias veces y se reescribió hasta que quedó listo, pero después yo filmé con toda la libertad y eso es lo más afortunado”.

La prueba de fuego está por comenzar.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones