Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | “Arduro Suaves” es un seudónimo su verdadero nombre es Arturo Suárez

Llega “Adturo Suaves” a la FIL con nuevos periquetes

La FIL toma un toque picaresco y despreocupado con la visita de Arduro Suaves

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Presentando su nueva selección de “periquetes”, el escritor tapatío, Arturo Suárez se dio cita en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), con su típico toque picaresco, en esta ocasión ofrece el Canutero de Italia, de Brasil y de Cataluña.

Arturo Suárez, (conocido bajo el seudónimo de Arduro Suaves), divulgador de la ciencia, escritor y principal difusor en Guadalajara de esa curiosa forma literaria que gracias a él conocemos como periquete. ¿Qué es esto último? Más allá de las definiciones y explicaciones que el propio Arturo pueda aportar, es un ejercicio entre poético y periodístico para reírnos de lo que ocurre, reflexionar acerca de lo que pasa y poner en marcha el sentido del humor con una indispensable dosis de ironía.

Una frase corta que sintetiza una reflexión más amplia sobre casi cualquier tema. El seudónimo que Arturo utiliza es ya, de por sí, un logrado periquete autorreflexivo: Arduro Suaves. Gracias a Arturo son muchos quienes cultivan el género, aunque sea él quien tiene una exposición más constante en los medios.

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro

Temas

Lee También

Comentarios