/contenidos/2008/04/12/noticia_0055.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | El grupo creó hace 13 años la Fundación Ecológica Selva Negra

Libera Maná a 16 tortugas marinas en playas del Caribe colombiano

El grupo mexicano Maná liberó 16 tortugas marinas en las playas del Parque Tayrona

Por: NTX

Bogotá. - El grupo mexicano Maná liberó 16 tortugas marinas en las playas del Parque Tayrona, en la costa Caribe colombiana, las cuales habían sido decomisadas a comerciantes de esas especies, informó hoy el diario "El Tiempo".  

Los músicos mexicanos, en compañía del ministro colombiano del Medio Ambiente, Juan Lozano, soltaron los quelonios de la especie Careta-Careta a su hábitat natural después de recuperarlas de manos de personas dedicadas al tráfico de especies animales exóticas.  

Los integrantes de Maná alentaron en coro los primeros pasos que los pequeños ejemplares dieron sobre la playa y los acompañaron hasta que se perdieron en el océano, precisó la fuente.  

"Los colombianos deben ser los primeros en preocuparse por preservar este lugar y cuidar la naturaleza", comentó Alex, uno de los integrantes de la banda mexicana.  

El grupo creó hace 13 años la Fundación Ecológica Selva Negra, la cual lucha por la educación ambiental y el cuidado de las tortugas marinas.  

El Parque Tayrona es la reserva más visitada por los colombianos y extranjeros en el Caribe colombiano, porque en ella se concentran seis mil 388 especies de flora y fauna, 27 de ellas endémicas.  

La agrupación mexicana se encuentra en Bogotá para ofrecer este sábado un concierto ante unos 25 mil espectadores en el Parque Simón Bolívar.
AGP 12/04/08

Temas

Lee También

Comentarios