Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Compositora de sólida trayectoria en muisca que fusiona géneros

Leiden, la nueva voz latinoamericana

Compositora de sólida trayectoria en la muisca fusionada de los géneros como el rock, pop urbano, jazz y discurso crítico

Por: EL INFORMADOR

Leden ya prepara su nueva producción discográfica. ESPECIAL / NEXOPRO

Leden ya prepara su nueva producción discográfica. ESPECIAL / NEXOPRO

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2016).- Leiden, cantante cubanomexicana cierra su ciclo energético con el concierto que llevará a cabo el próximo 24 de junio en el Teatro Experimental de Jalisco para despedirse de su último disco homónimo, que salió hace un año y que le dio bastantes oportunidades en el ámbito musical.

Cuenta Leiden en entrevista para este medio, que el 6 de julio del año pasado cuando sacó su  producción tuvo tanto éxito y apoyo de las demás personas que fue invitada por los creadores de Vive latino, Rock por la Vida, la FiM PRO, 212 RMX, ente otros festivales tanto nacionales como internacionales para cantar y tocar, en donde ha sobresalido por su talento y estilo musical, quien ella definiría como música hibrida.

Por eso “La vuelta al sol”, es el nombre del material que le dio tantas satisfacciones hace exactamente un año. En donde además dentro del evento se grabarán los sonidos e imágenes para posteriormente reproducirlos a través de un DVD.

“Como nunca existió una presentación oficial,  solo me fui presentado en varias regiones del país,  con el disco quiero hacer una despedida, así iré poniendo las cosas energéticamente en su lugar”, explicó la cantante.

En concierto, Leiden cantará las melodías de su producción del sello Intolerancia y dos de sus inéditos del próximo disco. Así mimo, la presentación constará de ciertos elementos peculiares, en donde se pretende que sus espectadores disfruten de su trabajo frete a un ambiente acogedor.

“Estoy trabajando con un súper equipo. El arte del escenario la planifiqué como si nos estuviéramos presentando en los espacios de una casa; a pesar de que estamos en un teatro. Un músico va a estar tocando desde el refrigerador, otro desde la estufa, otro en un sillón”.
      

La búsqueda infinita


Entre lo más profundo de su alma Leiden, se ha dejado llevar por las decisiones que su alma y su pensamiento la rigen y es así como su sonido también ha tenido modificaciones a partir de lo que ella nombra como búsqueda infinita.

“Cuando yo compongo una canción (música y letra) aplico la dialéctica; es decir, después de hacer mi trabajo de composición, escucho la canción como si fuera un ente independiente a mí y ella me sugerirá como desea ser interpretada, tocada y arreglada; así me gusta dirigir todas mis búsquedas; que los pasos y el medio me hablen”.

Actualmente, parte de las composiciones que ya están listas para el siguiente material discográfico tendrán un tinte latinoamericano fusionado a otros géneros que desenganche el estereotipo de música tradicional. “Más que ver con una historicidad, quiero darle sentido a este momento generacional, una identidad a la nueva voz Latinoamericana”, comentó la compositora.


EL DATO

Venta de boletos


Como parte del espectáculo, Leiden a través de Facebook, estará a cargo de la preventa, quien además enfatiza que por el estilo de concierto, la entrada estará limitada a un número reducido de personas “me gustaría que me acompañará la mayor parte de gente posible, pero debido a la naturaleza del evento no sería tan conveniente llenar el teatro en su máxima capacidad”, indicó la cantante.

SABER MÁS

El antes y el después


Desde niña Leiden siempre tuvo gusto musical sobre todas las cosas. A pesar de no tener el consentimiento de sus padres, ella apostó por hacer lo que le apasionaba.

“A veces en las noches me iba a los cafés, agarraba mi guitarra y comenzaba a tocar. Después por supuesto que mis padres aceptaron mi gusto y con toda libertad me iba a los camiones, o a cualquier lugar para hacer lo que me gusta, después mi música fue escuchada por muchas personas, quienes me han dado la mano para crecer. Ahorita si escuchas mis rolas cuando apenas comencé, cantaba no tan bien, pues lo hacía sin importarme nada”, agregó la compositora.

EL INFORMADOR / KARINA GÓMEZ

Temas

Lee También

Comentarios