Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Fuentes por su parte, reconoció a los escritores jóvenes “como el amanecer”

Leerlo, el mejor homenaje a Carlos Fuentes: Calderón

En el marco del homenaje nacional a Carlos Fuentes por sus 80 años, el Presidente de México anunció actividades en honor al escritor

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón encabezó este lunes la inauguración del homenaje nacional a Carlos Fuentes por sus 80 años, donde dijo que la mejor manera de celebrar al autor de "Aura" y "La región más transparente" es leerlo.

Anunció que en el marco de los festejos se hará una lectura de su obra en 120 mil primarias públicas del país y las más de 30 mil secundarias del territorio nacional.

El homenaje incluirá además publicaciones, tertulias y convocatorias para hacer un periódico mural, así como revisiones de la obra de Fuentes, frases de sus novelas, cine debates, exposiciones y otras actividades en torno al escritor que ha sido "testimonio y espejo de nuestra realidad", señaló Calderón.

Al acto inaugural, celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, asistieron los premios Nobel de Literatura Nadine Gordimer y Gabriel García Márquez, así como los ex presidentes de España, Felipe González y de Chile, Ricardo Lagos.

Ahí el titular del Ejecutivo afirmó que repartirán más de un millón de ejemplares de "El espejo enterrado" a estudiantes de tercero de secundaria, y dijo que "Carlos Fuentes es un escritor de mirada universal que ha ampliado la visión de los mexicanos".

El escritor, diplomático e intelectual mexicano, nacido en 1928, habló en la ceremonia del papel de los escritores, del deber de la literatura frente a la sociedad, de la crítica, de los riesgos de la censura y del diálogo en todos los niveles, así como de la comunicación entre escritores viejos que son, dijo, "como el atardecer" y los escritores jóvenes que son "como el amanecer".

Temas

Lee También

Comentarios