Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Florece su “primavera anticipada”

Laura Pausini estrena material

La cantante promueve un álbum con 14 temas en el que incluye un dueto con James Blunt

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA .- Para Laura Pausini el otoño es periodo de reflexión, el invierno representa el dolor, el verano es sinónimo de libertad y fantasía, y la primavera de serenidad y equilibrio interior, sentimientos y actitudes reflejados en los 14 temas de su nuevo álbum Primavera anticipada. “El disco contiene todas las estaciones, pero he elegido la primavera como título porque para mí representa la meta de un viaje”, explica la cantante italiana, quien dice atravesar a sus 34 años un momento de “gran tranquilidad y paz interior”.

El tema La geografía de mi camino, donde puede leerse “vuelvo a ser yo porque he aprendido a hacerme compañía”, es para la artista, que ha publicado 10 discos en 15 años de carrera, el que mejor muestra este itinerario en el que “la mujer frágil y llena de miedos se ha convertido en una dulce guerrera”.

“Siempre he tenido mucho miedo a la soledad pero he aprendido a respetarme”, señala la cantante, mientras añade: “Además la primavera es también sinónimo de una dicha a la que han contribuido algunas personas que ya han fallecido”.

Laura Pausini se refiere a su abuela, a la que canta en el tema En cambio no, una canción otoñal en la que la artista demuestra su gusto e inclinación por plasmar en sus letras “temas íntimos y personales” y que supone el primer sencillo del álbum. “No me interesa cantar cosas y temas superficiales”.

Junto a este corte, destaca también Primavera anticipada, un tema que puede escucharse en dos versiones, una de ellas con su melancólica voz acompañada por la del intérprete inglés James Blunt -responsable del exitoso tema You’re Beautiful- en un dueto en español e inglés. “Durante la grabación de mi disco fui a un concierto suyo en Milán, -recuerda la italiana-. No tenía planeado grabar un dueto, pero cuando lo escuché me quedé fascinada, le pedí su colaboración y me dio la respuesta justa: ‘lo haré si encontramos una canción que suponga un valor para los dos’”.

La frase :
“Yo no empecé a cantar para ser famosa, sino simplemente porque quería hacer música”

                                                                                                Laura Pausini, cantautora



Temas

Lee También

Comentarios