Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Toma fuerzas de su dolor

Laura Pausini cambia el rumbo de su vida

La cantante italiana reflexiona sobre las ventajas y las pérdidas que le ha ocasionado la fama a la que se ha visto expuesta

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Para las personas el cambio de la niñez a la adolescencia a veces es complicado, pero el caso de Laura Pausini fue brutal. A sus 13 años entró al mundo del espectáculo, que exigió el máximo de ella. Pasó de ser una niña talentosa a la máxima estrella del pop en su país y a tener una considerable popularidad en el continente americano. Pero cuando terminó lo que fue su cuarta gira mundial, Laura se sentó a buscar algo que desde hace mucho había desechado: Un día común. “Me puse a tratar de descubrir eso que la gente llama vida normal”, explica la artista europea de cabello negro e inquietante mirada.

En 1987 grabó su primer disco, I sogni di Laura, y a los 18 su carrera comenzó a derribar las fronteras italianas, justo cuando se coronó como la Artista revelación del Festival de San Remo. Ahora, en 2009, entiende que este frenesí de actividades le alejó de cosas muy importantes.

Su ficha biográfica está llena año tras año con producciones en español e inglés, la aceptación de premios como el Grammy y el Grammy Latino, y giras y presentaciones que incluyen una ante el Papa Juan Pablo II en 1997. “Son 16 años que no paro. Ahora, a los 35 años, he comprendido que soy fuerte y me paso los días trabajando pero que no tengo la más mínima idea de cómo se vive normalmente”, expresó la cantante con cierto dejo de nostalgia, para agregar inmediatamente que “me gustaría saber qué es eso de ‘normal’, que toda la gente me repite”.

Y es que la fama, la popularidad y el dinero no compra todo lo que sus poseedores quisieran.

Duelo y vida
A primera vista, Laura es una dama discreta, un poco tímida para los estándares latinoamericanos. Pero esta aparente calma no refleja su agenda diaria, siempre ocupada y con poco tiempo para lo que ella es importante: su familia, y en especial, su madre, Teresa. “Para alguien como yo, las relaciones familiares son importantísimas. Son como un hilo que si se rompe, me muero”. Pausini explica que la relación que lleva con su mamá “amo a mi madre más que a mi vida y sé que debo conocerla un poco más, pues la verdad no la he disfrutado mucho. Esta vida privilegiada vino a mí y me ha tenido ocupada, pero ahora tengo que cambiar aunque sólo vaya a ser por dos años”.

La forma de pensar de Laura no llegó por el convencimiento personal, sino por un golpe emocional. La muerte de su abuela, a quien cariñosamente llamaba “Nona” en 2007 fue el detonante de la reflexión. Pausini la quería tanto que le dedicó el tema y sencillo del disco, En cambio no, incluido en el disco Primavera anticipada (2008). Además del profundo dolor, la muerte de su abuela hizo que su madre le pidiera que se tomara un descanso para pasar más tiempo juntas.

La cantante narra que Teresa, su mamá, tuvo las palabras precisas y demoledoras para transformarla: “Necesité las lágrimas de mi madre y la muerte de mi abuela para reflexionar. Mi mamá me preguntó, ‘¿No quieres conocer a tu madre antes que ella también se muera?’ Y eso me hizo pensar”.

Y ese pensar ha hecho que modifique sus tiempor laborales, y que piense mucho más antes de hacer las maletas para viajar a otro lugar.
Sin embargo, dejar de trabajar y tratar de llevar “una vida normal” le da miedo, reconoce. “Para mí, esto que hago es normal. Levantarme y tener el día lleno de compromisos, escribir canciones, ir al estudio. Me imagino un día sin hacer esto y me da mucho miedo. No sé si seré capaz de vivir sin hacer lo que hago todos los días. De sólo pensarlo, me da escalofríos y nervios”.
Mas lo considera necesario. No sólo por su madre y por ella, sino también por los retoños que quiere llegar a tener con su novio, el músico italiano Paolo Carta. “Si algún día tengo un hijo, debo saber cómo vivir tranquilamente, debo saber darle tiempo a mi familia”, agregó la cantante, que asegura que ya tiene deseos de convertirse en mamá. La promesa de una vida normal queda grabada en su horizonte.

Sabías que...
* Mañana jueves la artista comienza una serie de presentaciones por el continente americano. Comienza en Los Ángeles para luego seguir por Chile, Argentina, Brasil, México, Canadá y otras ciudades de Estados Unidos.
* Será el mes de noviembre cuando lance su disco Laura en Vivo.

La frase.
“Ahora, a los 35 años, he comprendido que soy fuerte y me paso los días trabajando pero que no tengo la más mínima idea de cómo se vive normalmente”. Laura Pausini, cantante

Temas

Lee También

Comentarios