Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Literatura de fantasía

Laura Gallego llega con una emperatriz a la FIL

Han pasado cuatro años desde la primera vez que Laura Gallego estuvo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La sorpresa ha sido agradable, sus libros se conocen en el país. Ello lo ha demostrado un chico que vino a la ciudad desde Monterrey esperando encontrarla para poner su rúbrica en una de las obras que ha leído de la autora española.

Ya presentó hace un par de días Dos velas para el diablo, y este viernes toca el turno a La emperatriz de los etéreos (Alfaguara), novela que cuenta la historia de una chica, Bipa, con los pies bien puestos sobre el suelo, pero sin pensarlo se lanza en la búsqueda de un mito acompañando a su amigo Aer, un personaje soñador.
“Es un libro de fantasía más onírica, tiene menos acción, pero a mí me gusta más, porque creo que dentro de todo lo que he escrito es más original”, advierte en entrevista la escritora nacida en Valencia.

La historia se desarrolla en un mundo hostil, helado, que obliga a la gente a refugiarse bajo la tierra con precarias condiciones. Pero hay una leyenda que ha pasado de generación en generación, que cuenta de la existencia del Reino Etéreo, un paraje que se asemeja a un paraíso, donde no hay frío, la comida es abundante y las criaturas viven en armonía.

Laura Gallego asegura que a pesar de que hay muchas historias fantásticas que se han narrado en diferentes idiomas, su obra cuenta con tal amplitud que poco tiene que ver con lo existente en el mercado. Por eso detesta las comparaciones e invita al público en general a acercarse a su trabajo creativo y a sus numerosas novelas publicadas.

“Son prejuicios, porque la literatura fantástica es muy amplia y puedo decir que tantos chicos que me leen y tanta gente es porque tú les preguntas y cualquiera dice: ‘Es que los libros de Laura nunca sabes qué es lo que va a pasar’. Entonces, a mí no me preocupa, porque además tengo cosas muy variadas”.
La cita con Laura Gallego y La emperatriz de los etéreos es este viernes, a las 17:00 horas, en el Salón 2 de Expo Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones