Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | La Maldita Vecindad, Reyli y Natalia Lafourcade se suman

Las estrellas se unen por la Tierra

Diversos géneros celebran a la naturaleza en un paradisiaco festival celebrado en Oaxaca

Por: NTX

OAXACA.- Con la presencia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se iniciaron las actividades del Festival Música por la Tierra, que festeja su 15 aniversario con el tema de la reforestación.

En este encuentro se contará con la actuación de La Maldita Vecindad, Los Amigos Invisibles, Reyli y Natalia Lafourcade, entre otros cantantes que refrendaron su apoyo a esta causa orientada a la ecología.  

A la presentación de este festival, que se realiza desde ayer y concluye hoy, también asistieron Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, presidente municipal de Rosa María de Huatulco; Horacio Fourzan Esperón, comandante del sector naval, y Agustín Pumarejo, coordinador del encuentro musical.

También se dieron cita funcionarios como Beatriz Rodríguez, secretaria de Turismo del gobierno del Estado; Angélica Angon Cano, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco; Bernardo Sava, delegado de Fonatur; José Humberto Cruz Ramos, diputado local, y Gabriel Carreño, director de promoción de Fonatur.  

Naturaleza sonora

Durante la inauguración se dieron a conocer los logros obtenidos a lo largo de 15 años, entre los que están fomentar la conciencia sobre mejorar el medio ambiente a través de conciertos; además, se partió un pastel para celebrar el aniversario de Música por la Tierra.  

El coordinador del festival, Agustín Pumarejo, indicó que a pesar de los retos, tormentas tropicales y demás peripecias por las que ha pasado el festival, se siente honrado de que ninguno de los artistas decidiera cancelar su participación.  

Por su parte, el gobernador Ulises Ruiz dijo que “es un honor tener un festival tan importante como el que ahora se presenta en Huatulco, y esperan concientizar a la gente a cuidar el medio ambiente, además de que espera un incremento turístico en Oaxaca”.

El gobernador oaxaqueño agregó que “creo que todos los que me antecedieron han descrito lo que es el festival y quiero agradecer a Pumarejo por el trabajo que ha realizado a lo largo de 15 años; además, a los artistas que no cancelaron su participación”.

Ruiz informó que esta fiesta es una de las primera que se realizan en Oaxaca, después del brote de influenza humana, y expresó su deseo de que el turismo en el Estado se reanude. “Agradezco a los músicos por promover a Huatulco y la costa oaxaqueña. Queremos que venga el turismo, en especial el del centro de México, como el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Veracruz”.  
El elenco lo conforman Natalia Lafourcade, Los Amigos Invisibles, Fobia, Moderatto, Reyli, Kerigma, Elefante, Los Concorde, La Lupita y La Maldita Vecindad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones