Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Además del cine, Lalo es amante del teatro y la televisión, donde ahora vive uno de sus momentos más destacados

Lalo España apoya al cine mexicano

Participó en cintas como Asesino en serio, Puños rosas, Santos Peregrinos y recientemente en la comedia Llamando a un Ángel

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Eduardo "Lalo" España es un curioso del cine. Participó en cintas como Asesino en serio, Puños rosas, Santos Peregrinos y recientemente en la comedia Llamando a un Ángel, en la que también colabora como productor. A pesar de la experiencia adquirida, las ganas de experimentar nuevos papeles no cesan en el actor, que por estos días estuvo de "visita" en su casa, haciendo acto de presencia en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, además de una aparición fugaz en Puerto Vallarta.

Además del cine, Lalo es amante del teatro y la televisión, donde ahora vive uno de sus momentos más destacados gracias a Las pellizcadas de Doña Márgara, programa emitido en Telehit que le permite desarrollar el género de las entrevistas además de interactuar con el público.
Sin embargo, todo este éxito no ha hecho que retire los ojos de su principal objetivo: "Me gusta mucho ver cine y estar haciendo cosas, por ejemplo con Llamando a un Ángel nos fue bien el año pasado porque conseguimos distribución y se fortaleció. Creo que los festivales son un campo de exposición magnífico para las cintas, este año le fue muy bien aquí a un amigo cineasta con el que estoy trabajando un proyecto, se llama Carlos Enderle y fue elegido en la sección de Guadalajara Construye", anotó España durante su estancia en Puerto Vallarta. En entrevista con EL INFORMADOR, el actor comenta su deseo de continuar en el cine y sus planes de regresar a Guadalajara con teatro.

¿Luego de pasar por la cartelera con Llamando a un Ángel, el cine te sonríe este año?


"Sí. Estoy trabajando en Navidad S.A. de C.V. de Fernando Rovzar con Lemon Films y en otra cinta que se llama Amor letra por letra, que es una comedia romántica de enredos junto a Silvia Navarro y Alan Estrada, bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes, con Videocine".


En "Llamando a un Ángel" fuiste productor y actor, ¿qué área quieres desarrollar más en un futuro?


"Me gustaría tener mayor presencia como actor, porque para ser productor se necesita mucho billete y sobre la dirección soy muy respetuoso de cada área. Ahorita estoy en un aprendizaje continuo como actor y tal vez en un futuro muy lejano podría dirigir, pero ahora quiero clavarme más en mi trabajo y conseguir papeles más extensos en cine, siento que puedo hacer más cosas, además tengo la experiencia constante del teatro".


Hasta ahora te hemos visto con personajes complementarios en las tramas, ¿qué clase de personajes te gustaría interpretar?


"Tengo muchas ganas de tener personajes extensos que tengan un mayor desarrollo en las historias para poder trabajarlos, donde se pueda tejer una verdadera construcción de un personaje".


Luego de las temporadas de "Vecinos" y "Las pellizcadas de Doña Márgara", ¿qué viene para ti en la pantalla chica?


"Me fue muy bien con Vecinos y Las pellizcadas de Doña Márgara lo están repitiendo todavía. Estoy en pláticas con Memo del Bosque (director de Telehit) para planear la segunda temporada y si se llega a un buen acuerdo lo vamos a hacer. Afortunadamente como el programa pasa por un canal de cable no hay censura y no he tenido que pagar multas, pero siempre trato de tener cierta medida con Doña Márgara".


¿Tienes preparadas novedades en teatro?


"Regreso a Guadalajara con la obra Buenos tiempos ya que en diciembre nos fue super bien en las dos funciones que dimos en el Teatro Galerías y dijimos ‘hay que sacarnos la espinita y regresar’. Dejamos descansar al público unos meses en los que anduvimos presentándonos por otras plazas y queremos regresar con todo a finales de mayo para el día 31".


Hablando de teatro, "Doña Márgara Francisca" logró la aceptación del público inmediatamente, ¿estás preparando nuevos personajes?


"En teatro trabajo el mismo espectáculo donde Doña Márgara ya es un clásico, ya que ella es la que cierra el show; por ahora Herculano Adame Colín está teniendo mucho éxito y estoy lanzando otro personaje que es un zancudo, así cada uno le llega a un sector distinto del público".


Llega en Navidad

>

La cinta Navidad S.A. de C.V., dirigida por Fernando Rovzar es una producción que llegará a las taquillas este mismo año. Con Pedro Armendáriz y Adal Ramones en los papeles protagónicos el filme es una apuesta mexicana que desmitifica la imagen comercial de Santa Claus y coloca a Armendáriz como un Santaclós que se ve en aprietos en el Polo Norte. En la trama España interpreta a un duende que se encarga de asuntos contables.

Temas

Lee También

Comentarios