Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Entrevista con Nuestra Belleza Jalisco 2015

La vida después de la corona para Mariana Franco

Llegó el momento de que la mujer más bella del Estado baje del trono; conoce el rumbo que tomará su carrera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2016).- El reinado termina pero las oportunidades continúan para Mariana Franco, Nuestra Belleza Jalisco 2015, que a pocos días de entregar la corona a una nueva aspirante —podría cederla tentativamente en agosto—, habla en exclusiva con EL INFORMADOR sobre el aprendizaje adquirido en este año en el que la identidad jalisciense fue su estandarte para presumir las tradiciones y bondades de la tierra del mariachi y el tequila a nivel nacional.

Desde los 14 años Mariana se adentró al mundo del modelaje y aunque su sueño no se enfocaba en llegar a representar la belleza jalisciense, las casualidades de la vida la acercaron a un mundo donde el maquillaje, el caminado perfecto, un cuerpo escultural y una sonrisa radiante no son los únicos requisitos para sobresalir, pues la también modelo asegura que el bagaje cultural, intelectual y una personalidad amigable son ingredientes que la han impulsado a construir una carrera prometedora en los medios de comunicación.

“Desde que gané Nuestra Belleza Jalisco han llegado muchas sorpresas a mi vida. Es momento de entregar la corona, pero esta experiencia es lo mejor que me ha pasado, estoy feliz. El certamen es una plataforma que te impulsa hasta donde quieras llegar, las mujeres jaliscienses no pueden perderse la oportunidad de participar”.

La tristeza de alejarse de la corona es evidente en Mariana, pero es más la gratitud que expresa al considerar que ser protagoniza de una experiencia como Nuestra Belleza Jalisco es una etapa que la hizo madurar: “No me veía realmente en la final, pero sí pensaba en esa posibilidad de coronarme como Nuestra Belleza Jalisco. Cuando Lupita Jones dijo mi nombre me quedé en shock, fue una impresión grandísima el saber que gané, como un balde agua fría”.

Con las maletas listas para emprender una nueva aventura en la Ciudad de México, Mariana Franco revela que se desempeñará entre la televisión y el modelaje: “Decidí irme, porque allá hay proyectos en puerta, no quiero adelantarme, pero vienen muchas sorpresas. Quiero compartir todo el aprendizaje que tuve, toda esta experiencia. Irme es un cambio muy drástico; de momento voy a otra ciudad, pero también espero poder llegar a otros países”.

Sin caer en la tentación

“Esto no sólo se trata de portar una corona”, expresa Mariana Franco al desmenuzar todas las responsabilidad que conlleva el tener el título de la mujer más hermosa de Jalisco, pues considera que detrás de las sonrisas y un peinado espectacular, existen horas de trabajo para fortalecer su personalidad, conectarse con las necesidades y situaciones de la ciudad y sumarse a causas que beneficien e impacten en la sociedad.

“Todo el tiempo tienes que estar informándote, no sólo se trata de la belleza exterior, también importa la interior. Tienes que estar conectada e informada de lo que pasa a tu alrededor. No sabes en qué momento tienes que actuar desde tu trinchera; es así como nacen los estereotipos de que una persona bella está peleada con la inteligencia”.

Las críticas también valen

Aunque los elogios no tardaron en llegar a la vida de Mariana, la reina de belleza confiesa que las críticas negativas también aparecieron de golpe tras su coronación, por lo que aprender a sacar lo mejor de cada comentario fue una tarea que tomó con una visión de crecimiento profesional, según las enseñanzas de Lupita Jones: “Ella te transmite una fortaleza única. De ella he aprendido su carácter, no es fácil pararte delante de mucha gente y soportar las críticas negativas, seguir adelante y no ver hacia atrás para que nada te tumbe. Yo estuve llena de críticas cuando gané, preferí deslindarme de todas las redes sociales, mucha gente sólo habla por hablar y a veces sólo saben tu nombre, no saben quién está detrás. Es muy respetable la opinión de cada persona, sólo me he quedado con las vibras positivas”.

Mariana reconoce que en ocasiones la fama la ha sobrepasado; sin embargo, ha sabido mantenerse con los pies en la tierra gracias al respaldo familiar: “Siempre hay personas que te recuerdan tus logros, pero mantener los pies en la tierra es muy difícil y eso se lo agradezco a mi papá, quien principalmente es el que ha estado diciéndome que soy la reina de Jalisco, pero que tengo que recordar mis orígenes; saben decirme si me estoy pasando con algo. Tengo a mucha gente a mi alrededor que me aterrizan cuando es necesario”.
 
LA FRASE

“Lo que no esperas y te llega es lo que más te hace crecer, tienes que aprender a disfrutarlo”.

Mariana Franco, Reina de belleza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones