Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | Pantalla chica. Disney y TV Azteca se unen

La verdad detrás de 'El César'

Todo está listo para que inicie la producción de la serie que mostrará la vida del ídolo del box: Julio César Chávez
Julio César Chávez. Es la segunda vez que productores retoman la vida del pugilista para llevarla a la pantalla. AFP /

Julio César Chávez. Es la segunda vez que productores retoman la vida del pugilista para llevarla a la pantalla. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2016).- Definitivamente, en México, lo de hoy son las biopic; y es que mientras Televisa se alista con “En la vida de… Joan Sebastian”, este 18 de abril TV Azteca llega a la pantalla chica con “Hasta que te conocí”, la cual retoma la historia de Juan Gabriel. Y por si lo anterior fuera poco, la misma televisora del Ajusco anunció que iniciará la producción de “El César”, un proyecto que trabajarán en conjunto con Disney Media Distribution Latin America y BTF Media, siendo esta última la casa encargada de ejecutar el proyecto de esta apasionante historia que estará en las pantallas de Space en Latinoamérica, Telemundo en el mercado hispano de Estados Unidos y TV Azteca en México.

“El César”, la historia de un ídolo, la vida de un hombre, es una serie dramática que sigue los pasos del ídolo legendario de México y del box mundial, Julio César Chávez. Durante 13 años, 11 meses y 14 días, un hombre se mantiene invicto en la cima del boxeo mundial. Julio César Chávez lo tiene todo: familia, dinero a manos llenas y legiones de seguidores; sin embargo, tan alta es la cima como dura su caída. Así, Chávez accede a un privilegiado mundo que lo hunde en problemas con el narco, líos de faldas y adicciones que terminarían pronto con su carrera y, por poco, hasta con su vida.

“El Cesar” estará conformado por 26 capítulos de una hora de duración que muestran la tormentosa vida del Gran Campeón Mexicano, mientras va descubriendo el difícil camino que lo convertirá en ídolo.

Sobre el próximo claquetazo, Fernando Barbosa, SVP y general manager de Disney Media Distribution Latin America comentó: “Siendo Julio César Chávez uno de los verdaderos ídolos de México, el Mercado Hispano en Estados Unidos y el box mundial, y su vida una increíble historia a contar, ‘El César’ reúne los ingredientes perfectos para ser nuestra próxima serie biográfica, que sin dudas será un contenido que permanecerá a través del tiempo”.

Por su parte, Rodrigo Fernández Capdevielle, director general de Estudio 7, TV Azteca, agregó: “Una de las premisas de TV Azteca para este año es generar contenidos de gran calidad, para todas las audiencias. Una alianza como ésta, con Disney, BTF Media y Julio César Chávez, nos permite ser gestores de un contenido diferenciado e interesante no sólo para la televisión abierta sino con alcances mucho más allá de ésta”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que llevan a la pantalla la vida de Julio César Chávez, en 2007, Diego luna presentó el documental  “J.C. Chávez”, que muestra parte de la vida del pugilista.

El box en la pantalla

El box ha sido tema concurrente en el cine; desde Martin Scorsese hasta Clint Eastwood han retratado a este deporte con gran teatralidad en la pantalla grande. Generalmente, presenta películas que presumen de mostrar ambientes realistas e historias basadas en hechos reales como son el caso de “Raging Bull”, “Alí” y “Cinderella Man”. En el caso de México el tema también ha sido llevado al cine con producciones como “Pepe el Toro” y “Campeón sin corona”. Dentro de la pantalla chica está la telenovela de televisa “Un gancho al corazón” y la serie de Gustavo Loza, “Cloroformo”.

Temas

Lee También

Comentarios