Miércoles, 22 de Octubre 2025
Entretenimiento | El actor pasa por una buena racha

La suerte le sonríe a Jake Gyllenhaal

El actor pasa por una buena racha que incluye el cariño del público, reconocimiento de la crítica y el amor de Taylor Swift

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2010).- El amor tocó la puerta de Jake Gyllenhaal este año de una forma que ni el propio actor se lo podría haber imaginado. Primero, porque actualmente promeve la película Love and other drugs, cinta donde comparte créditos estelares con Anne Hathaway y que ya ha provocado diversas reacciones debido al tono bastante subido de sus escenas.

Segundo, porque el actor, considerado un rompecorazones en la Meca del Cine, estrena romance con la princesa de la música country: Taylor Swift, cantante con quien ha aparecido paseando de la mano y abrazándose en las últimas semanas, para desgracia de sus fanáticas y fortuna de las revistas del corazón y chismes, quienes han dirigido sus plumas y cámaras hacia un actor considerado poco escandaloso en la farándula estadounidense.

Sobre su relación prefiere no hablar mucho, pues considera su vida privada como algo sagrado. Pero acerca de Hathaway, se deshace en elogios: “Trabajar con ella en Love and other drugs fue fantástico. Los dos tenemos un estilo bastante similar de trabajo y me encanta poder convivir con ella. Me maravilla su amabilidad y su seriedad profesional”.

Sobre las escenas de desnudo que ambos actores tuvieron que hacer en la película, Gyllenhaal se muestra relajado ahora, aunque en su momento lo puso un poco nervioso. “Sí, es algo difícil hacer ese tipo de escenas en cualquier película. Quizá la mayor ventaja en mi caso es que ya conocía a Anne desde que trabajamos juntos en Secreto en la montaña, por lo que ya no fue empezar desde cero. Estuvimos trabajando mucho semanas previas al rodaje para despejar cualquier miedo o nerviosismo”.

El momento de la verdad

En la gran pantalla la suerte le ha sonreído a Jake con papeles dotados de profundidad y exigencia histriónica. Lo mismo interpretó a un vaquero gay en Secreto en la montaña que a un marino traumatizado por la violencia en Jarhead. También conoce el sabor del éxito comercial masivo con la película El príncipe de Persia que el gusto de hacer historia con una película de culto como sucedió con Donnie Darko.

Apenas con 30 años de edad, la carrera de Gyllenhaal entra en la etapa de consolidación, algo que al actor le despierta una profunda reflexión, como lo declaró recientemente para la página de MTV Australia. “En los últimos meses he pensado mucho sobre si cumplí las metas que me había impuesto antes de llegar a las tres décadas de vida. La verdad es que me siento extraordinariamente afortunado por lo que tengo y lo que he logrado. Puedo mirar atrás y sentirme feliz por muchas cosas y sí, quizás arrepentirme de otras, pero aun así es un balance muy positivo el que hago”.

La innegable alegría que se adivina en las palabras del actor pasa mucho por el buen momento personal que vive al lado de Taylor Swift, su actual novia estrella de la música country y dueña de cierta popularidad gracias al altercado que tuvo con Kanye West en una entrega de premios.

Las fotos de ambos artistas, paseando de la mano por varias ciudades de Estados Unidos mientras sonríen y comparten abrazos, han sido la comidilla para varios medios del corazón, quienes no han dudado en otorgarles el calificativo de la “pareja dorada de la temporada navideña”.

Aunque el apelativo es cursi a todas luces, tampoco puede decirse que sea falso. El cariño y la inocencia de este romance quedó de manifiesto justamente en la premiere de Love and other drugs, a la que Gyllenhaal no invitó a Swift, ¿el motivo? Porque Jake no quiere que su novia lo vea desnudo en pantalla.

Cero dramas

A pesar de ser conocido por sus papeles en grandes dramas, muchos de ellos con toques de tragedia, Jake Gyllenhaal se autoproclama como un “bufón en el set de filmación”. Curiosamente Love and other drugs le permite explotar su vena cómica, y de paso derrumbar el mito que proclamaba que era un actor serio. “En muchas producciones donde he trabajado tienen la idea de que soy un tipo callado y reservado, por lo que cuando me ven haciendo bromas quedan perplejos. La verdad me gusta asumir un poco el papel de bufón (risas), me sale bien, y en Love… tuve esa oportunidad porque el guión lo exigía. No puedo decir que no soy un tipo afortunado. Mi trabajo me proporciona mucha diversión”.

Y el mejor ejemplo lo plasma por estos días, con una sonrisa de lado a lado.

'' Ahora pienso en que la pricipal prioridad en mi vida es la familia'' Jake Gyllenhaal, actor

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones