Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Escénica Producciones presenta un musical lleno de danza, canto y efectos multimedia

La reinvención de 'El Jorobado de Notre Dame'

Escénica Producciones presenta un musical lleno de danza, canto y efectos multimedia

Por: EL INFORMADOR

Elenco de 'El jorobado el musical'. La puesta en escena asegura que ofrecerá un mensaje de inclusión. EL INFORMADOR / M. Vargas

Elenco de 'El jorobado el musical'. La puesta en escena asegura que ofrecerá un mensaje de inclusión. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2017).- “Esmeralda” pide asilo en el templo gótico “Notre Dame”, ya que, al ser una gitana es acusada de hechicería, robos, y todas las actividades por las que se puede castigar a un ser humano. Su vida corre peligro, sin embargo, mientras se encuentre en la iglesia estará a salvo. Ella, enamorada de “Phoebus”, un capitán reconocido, quien corresponde sus sentimientos, pero su amor no puede concretarse mientras ella sea acusada de tantas maldades.

En la iglesia, vive un personaje que ya conocía a la gitana y estaba enamorado de ella, por lo que le cuida y le enseña su hogar entre gárgolas, torres y campanas. Los lectores sabrán de cuál historia hablamos: “Nuestra Señora de París” también conocida como “El Jorobado de Notre Dame”. Si se conoce la célebre novela decimonónica del francés Víctor Hugo, o alguna versión en película, sabrán que es una historia emotiva y trascendental.

El mensaje que lleva intrínseca la obra, sobre la inclusión, la amistad y la valentía, llevó a los productores de Escénica Producciones a montarla en un musical lleno de danza, canto, y efectos multimedia que llevarán al espectador a un mundo mágico, donde personajes inanimados cobran vida y flotan etéreamente.

La historia contada en el musical es una adaptación de la novela francesa enfocada al público infantil, aunque los adultos también disfrutarán de ella, por lo que mantiene una intención de moraleja. En entrevista con parte del elenco, pues éste está conformado con 31 personajes en escena, nos cuentan más acerca de lo que se podrá ver el domingo: “Además de los personajes, quienes tenemos un vestuario increíble diseñado y confeccionado para las necesidades de cada uno, también la iluminación y el escenario es único. Con estos elementos se complementa un escenario que logra captar la atención de cualquiera. La Catedral, por ejemplo, es sorprendente por toda la iluminación que tiene, las gárgolas son divertidísimas, la música es original y hará que todo mundo salga cantando y bailando”.

La compañía teatral busca mostrar una obra donde, a través del entretenimiento y la cultura, lleve a los espectadores a aprender, inconscientemente, la importancia de la inclusión. “En un panorama actual donde lo diferente es totalmente discriminado, es importante mostrarle a los niños que lo diferente no es malo”.

¡Asiste!

El musical del Jorobado se presentará el domingo 30 de julio en el Teatro Galerías con dos funciones, a las 13:00 y 16:00 horas. Las entradas están disponibles en Ticketmaster o en las taquillas del recinto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones