Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Entretenimiento | El recital comenzó con Les nuits d´Été, de Héctor Beriloz y Teophile Gautier.

La música y la poesía interactúan en el Ex Convento del Carmen

El tenor Jorge Taddeo, uno de los exponentes más importantes de la canción arte a nivel local y nacional, se presentó el día de ayer en el Ex Convento del Carmen

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara, Jal.- El tenor Jorge Taddeo, uno de los exponentes más importantes de la canción arte a nivel local y nacional, se presentó el día de ayer, junto a la pianista Marita Zimmer, en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, dentro del programa Martes Musicales, que organiza la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La canción arte es un género que abarca todas las manifestaciones, donde se reúnen la música y la poesía a través de la voz humana, y Jorge Tadeo seleccionó algunas de las muestras más representativas de esta expresión artística.

El recital comenzó con Les nuits d´Été, de Héctor Beriloz y Teophile Gautier, la cual está compuesta por los temas Villanesca, El espectro de la rosa, Sobre las lagunas, Ausencia, En el cementerio y La isla desconocida.

Para la segunda parte el tenor interpretó Je pense à vous, de Bazin; À la voix d´un amant fidèle, de Bizet; y finalizó con Les Illuminations, de Benjamin Britten y Arthur Rimbaud, la cual se compone por las piezas Fanfarria, Ciudades, Frase, Antiguo, Realeza, Marina, Interludio, Siendo bello, Parada y Partida.

Los asistentes despidieron a los músicos con un par de ovaciones, al reconocer el gran esfuerzo y talento en la voz de Jorge Taddeo, quien realizó sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, con la maestra Emilia Galindo.

Posteriormente radicó en la Ciudad de México, donde se perfeccionó con el tenor Alfonso Orozco. Ha participado en cursos con profesores de talla internacional, como Cord Garben, Nico Castel, Gilda Cruz Romo y el maestro Séller Vandersteene, entre otros.

Es director y fundador de Concertante, una asociación conformada por artistas de distintas disciplinas. Ha presentado numerosos recitales en distintos estados del país y fue  invitado a participar como solista e interpretar la obra vocal de Henri Dupare y el ciclo Viaje de Invierno, de Schubert.

AGP 30/04/08

Temas

Lee También

Comentarios