Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El programa incluyó canciones como Llorona, quiero abrazarte, Cielo Rojo, Que nadie sepa y Malagueña

La música de Cantares se presentó en el Ex Convento del Carmen

La agrupación Cantares ofreció su concierto en el Ex Convento del Carmen el pasado lunes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El día de ayer la música popular llegó al Ágora del Ex Convento del Carmen con la presentación del grupo Cantares, en un evento organizado por la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Durante la presentación el director de Música de la Secretaría de Cultura, Guillermo Dávalos, comentó que con este concierto comienza una serie de presentaciones que se realizarán durante el mes de noviembre, géneros distintos a la música clásica que normalmente se presenta en los programas de la dirección.

La agrupación Cantares, conformada por ocho músicos, incluyendo las voces de soprano, mezzosoprano y contralto, dedicó al público canciones de amor o los hizo seguir el ritmo con sus palmas y les compartió una velada que, aseguraron, los envió con una sonrisa a casa después de un momento de disfrute y buena música.

El programa incluyó canciones como Llorona, quiero abrazarte, Cielo Rojo, Que nadie sepa y Malagueña. Un momento especial llegó cuando dedicaron Corazón gigante a todos los que han perdido a un ser querido tras luchar con una fuerte enfermedad.

El concierto continuó con los temas Procuro olvidarte, Tormenta de arena, No te puedo querer, Bruja y finalmente Cantares invitó a hacer un viaje musical por Argentina y Cuba con el tema de Fito Páez Yo vengo a ofrecer mi corazón y el son cubano Lagrimas negras.

Los arreglos musicales de esta agrupación iniciaron con la valiosa aportación del maestro Rafael Paeta, quien falleció en el año de 1997, pero que sin embargo dejó conformada una agrupación que desde hace 10 años continúa creciendo en su trayectoria profesional y transmitiendo su música en escenarios cada vez más importantes.

El próximo evento de la Dirección de Música será un Recital de rumba flamenca, a cargo del grupo Maraventho, el lunes 17 de noviembre a las 20:30 horas, en el Ágora del Ex Convento del Carmen. Entrada libre

Temas

Lee También

Comentarios