Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | Escenarios. Orgullo de Jalisco

La evolución de Esmeralda Pimentel

La actriz desea experimentar con la producción de películas y la escritura de guiones, y para ello se preparará

Por: EL INFORMADOR

Crecimiento. Luego de acabar 'La vecina', la actriz  Esmeralda Pimentel tomó un taller de cine. NTX /

Crecimiento. Luego de acabar 'La vecina', la actriz Esmeralda Pimentel tomó un taller de cine. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2016).- El reto la llama, y está lista para tomarlo. Así se siente la actriz mexicana Esmeralda Pimentel, protagonista de la telenovela “La vecina”, quien debutará como guionista y productora de cine próximamente.

Luego de concluir el taller de dirección de actores para cine “Menos es más”, Pimentel detalló que prepara ya un cortometraje y un largometraje sobre un trío amoroso, en el que están involucrados una pareja y la hermana de él.

La nacida en Ciudad Guzmán, al Sur de nuestro Estado, explica que esta historia la está coescribiendo con un colega, de quien no reveló el nombre, pero dijo que a su regreso de España, donde cursará tres talleres sobre actuación y producción, dará a conocer los detalles de su proyecto de cine.

Lo que busco, dijo, “es darle voz a mi creatividad y a mi intuición más allá de lo que puedo hacer como actriz, pues busco exponer lo que he escrito sobre mí o sobre lo que otras personas me han contado”.

Sobre el aprendizaje que obtuvo al cursar este taller, expuso que entre ellos está el aprender que el intercambio de conocimientos en el salón de clase es muy especial, porque ahí no hay trayectoria que valga la pena o la disciplina en la que te desarrolles.

Además, agregó que el arte se crea a partir del amor y del trabajo en equipo, por lo que pude desempolvarme un poco de lo que venía haciendo en televisión y aprender lo que se hace del otro lado, como director o productor.

El taller, que se desarrolló del 28 de marzo al 15 de abril de 2016, fue impartido por el director Juan Pablo Félix y en él también participaron Adriano Sendejas, Jorge Gallegos y Pierre Angelo, entre otros actores.

Durante una charla que sostuvo con esta casa editorial, la actriz explicó que la evolución en su carrera se ha dado gracias a grandes sacrificios, mismos que ha dado con gusto.  “Mi familia está muy orgullosa de mi, siempre he contado con su apoyo, desde que me vine a la Ciudad de México”.

“Ellos —agrega la histrión— me ayudaron a tener bien presente, hasta hoy, la humildad, la sencillez y nunca perder el piso o el enfoque en lo que quiero. Aprendí a trabajar y a luchar por lo que quiero”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones