Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | Escenario. Listo para sorprender al mundo

La evolución de Eduardo Amer

El histrión aprovecha el impulso que obtuvo gracias al papel de 'Bebote' en la serie 'Señora Acero'

Por: EL INFORMADOR

Galán. El actor busca trascender en nuevos proyectos, siempre tras papeles más retadores. ESPECIAL /

Galán. El actor busca trascender en nuevos proyectos, siempre tras papeles más retadores. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2016).- El actor Eduardo Amer, originario de la ciudad de Mérida, dio un salto en su carrera profesional al incursionar en la grabación de la serie “Señora Acero”. Con una producción binacional entre Telemundo (Estados Unidos) y Argos (México), Eduardo se unió al reparto para interpretar al “Bebote”. Lo que iba a ser una breve aparición se tradujo en una permanencia completa, pues Amer convenció con su talento a los productores: “Me hablaron para unos diez capítulos, luego con base en el trabajo quisieron que me quedara y grabara el resto de la serie".

“Era la segunda temporada —agrega— y ya llevo toda la tercera. Estoy contento, agradecido, se me dieron las cosas. Qué bueno que la gente aceptó al personaje de la manera en que yo quería, y pues allí sigo”, comentó en entrevista con EL INFORMADOR.

Para el histrión, uno de los factores que provocaron su permanencia en “Señora Acero” fue su profesionalismo. “Más que nada creo que es la disciplina: llegar siempre preparado, siempre puntual, todo eso yo creo que influye. Es muy importante, al llegar preparado es más fácil poder hacer las cosas correctamente, como el director las quiere. Es más ágil, más rápido, todo se graba más rápido y eso es tiempo, y es dinero. Por eso firmé el contrato”.

Metas por todo lo alto

Eduardo asegura que meterse en este proyecto le ha dado mayor proyección y marca de paso un punto de quiebre en su carrera. “Ha sido un parteaguas: es un antes y un después. Es un papel que me ha ayudado a tener mayor credibilidad, ha salir un poco de la zona de confort, que era hacer novelas nada más. Yo lo siento como un papel que me impulsa a llegar a dónde yo quiero”.

A diferencia de su experiencia en novelas nacionales, en “Señora Acero” Eduardo Amer dejó de lado el apuntador: “El apuntador, queramos o no, nos limita un poco, por más que lo sepamos usar. En el apuntador siempre tenemos que estar esperando a que nos den el texto, se pierde el timing. Si lo traemos en la memoria es más ágil, más rápido, más natural. Le da más frescura a la serie, que lo necesita. No se puede estar esperando al apuntador. Hay muchas escenas en novelas donde hay seis o siete personajes: se nota que no van al ritmo que hablaríamos en la vida, porque están todos con apuntador”.

Lo que viene

Sobre sus planes a futuro, además de prepararse para la cuarta temporada de Señora Acero, al actor le gustaría conseguir un papel protagonista ya, en unos dos o tres años. Sumado a ello, Eduardo Amer pasará una breve temporada en Nueva York: “Para estudiar cine. Quiero aprovechar que esta serie se ve más en Estados Unidos. Quiero aprovechar que me conocen más allá que aquí en México. Quiero estudiar cine y buscar desde allí más proyectos”.

Pero no todo ha sido sencillo: hay retos y dificultades que deben superar los actores: “Lo más complejo yo creo que es cuando tenemos que grabar la muerte de varios compañeros, que son grandes personas y que ya no van a estar con nosotros. Los actores estamos muchas horas en los foros, en los sets, o en las montañas. No hay nada en la redonda. No hay ni señal de celular. Por eso convivimos mucho entre nosotros, hacemos amistad con muchos actores”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones