Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Entretenimiento | En ''No me quites a mi novio'', Kate Hudson vive un drama rumbo al altar

La encrucijada de los 30 años

En la comedia romántica ''No me quites a mi novio'', Kate Hudson vive un drama rumbo al altar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2011).- Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Nada de esto debe faltarle a la novia el día de la boda y, según cuentan, siempre tendrán buena suerte. Sin embargo, la dicha se convierte en drama cuando ese “algo prestado” es el novio de la mejor amiga de la futura esposa.

Con este enredo de parejas es como No me quites a mi novio invita al público a partir de mañana a disfrutar de las actuaciones de Ginnifer Goodwin (Rachel) y Kate Hudson (Darcy), en la que ambas mujeres viven un conflicto por el amor de Dex (Colin Egglesfield), el prometido de ésta última.

“Lo que me gusta del tema es lo volátiles e impredecibles que se pueden volver las cosas”, comenta el director Luke Greenfield, que lleva a la pantalla la adaptación de la novela de Emily Giffin Something Borrowed. “Es una mezcla de comedia y romance, una historia que gira en torno a los personajes, sobre personas reales en una situación difícil. Queríamos meter al público en la piel de Rachel, para que sintieran lo mismo que ella y pensaran hasta dónde llegarían ellos en las mismas circunstancias”.

Más que una historia de amor o un triángulo amoroso, la cinta producida por Hilary Swank pone a prueba el inquebrantable vínculo entre dos amigas. Kate Hudson, que interpreta a la carismática Darcy, explica: “Estas dos amigas se han criado juntas y Rachel siempre ha sido la persona con la que Darcy podía contar, su apoyo. Es la que lo hace todo bien”. Y a ella jamás se le ocurriría pensar que Rachel estuviera enamorada de su prometido, Dex.

“Rachel tiene toda su vida perfectamente planificada. Vive según una lista de cosas que debería o no debería hacer”, señala Ginnifer Goodwin, que interpreta a la más introvertida y reservada de las dos. Pero, cuando la noche de la fiesta de su cumpleaños se acerca a su fin y Rachel comparte un último brindis con Dex, algo se quiebra en su interior. “De repente, se siente como sin rumbo. Se siente sola. Pierde el Norte y hace algo totalmente impropio de ella... a partir de ahí, es un poco como una montaña rusa”.

Como en la vida real
La idea de llevar al Séptimo Arte  el best-seller de Giffin no sólo respondió a la búsqueda de una taquillera película, sino al reflejo de una generación actual de mujeres, autosuficientes y modernas. “Los libros de Emily cuentan con un gran número de lectores porque escribe personajes muy completos, con todas sus imperfecciones. Todo el mundo ha querido a alguien a quien no podía tener, o creía que estaba fuera de su alcance, o ha fastidiado cosas de forma irremediable... hombres y mujeres, todos hemos pasado por eso”, comparte Swank sobre esta apuesta tras las cámaras.

El productor, Broderick Johnson, abunda al señalar que al cumplir los 30 años se activa un reloj a toda prisa en el que se hace un replanteamiento de la vida, sobre todo de estas dos mujeres que han llegado a una madurez profesional pero no han dado el “gran salto” personal. “Empiezas a valorar tu vida y las decisiones que has tomado que te han llevado al momento actual, y te cuestionas lo que podría haber sido. Rachel está sufriendo una crisis de conciencia sobre lo que está haciendo, pero se trata seguramente del camino que debería haber seguido desde un primer momento”.

Para el productor Andrew A. Kosove, la experiencia de Rachel, en el tejido profundo es una encrucijada que mucha gente experimenta: la toma de decisiones. Y con éstas elegir y perder. “No sabes muy bien qué va a suceder, una cualidad muy poco habitual en las comedias románticas”.

''Es un tema muy fértil, ser fiel a un amigo y ser fiel a ti mismo. A menudo, no hay una respuesta correcta'', Aaron Lubin, productor.

''La película es fiel al espíritu del libro y capta a los personajes con todas sus facetas'', Emily Griffin, escritora.

Temas

Lee También

Comentarios