Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Otoño 2008

La cultura encuentra techo en el CUCEA

Más información sobre esta fiesta cultural, se puede encontrar en el sitio www.cucea.udg.mx.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,, JALISCO.- Con teatro, danza y música, así como algunos talleres y conferencias, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, celebrará la llegada del otoño con la realización de un festival cultural a partir de este lunes y hasta el jueves próximo.

Alejandro Ruiz, encargado del Programa de arte y cultura de ese centro universitario, explicó que la intención es que estas actividades culturales sean orientadas de acuerdo al perfil de los alumnos, y que sean parte de la formación integral, además de contribuir a despertar el interés por la cultura en sus diversas manifestaciones.

“Que conozcan que, como profesionales, la cultura puede ser un nicho de mercado; que pueden dedicarse a la cultura y el arte enfocado a los negocios, y con esto, además, brindamos una panorámica diferente a los estudiantes”, comentó.

A más de una década de haberse implementado el Festival Otoño Cultural, considera que el balance es muy positivo, ya que la participación de la comunidad universitaria aumenta cada año.

“Cada vez es más exitoso y la participación de los alumnos de este centro y de otros va en aumento. Sí nos ha costado trabajo, no ha sido fácil. Creo que a las nuevas generaciones la cultura no se les da mucho, pero puedo decir que cada vez han sido más visitadas nuestras actividades. Incluso, como está abierto a la sociedad en general, también asiste parte de ésta. Las metas se han logrado”.
Añadió que durante los cuatro días de actividad, habrá presentaciones de danza, teatro y cortometrajes de estudiantes destacados del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), además de conferencias, algunas de las cuales son: “Cultura y mercado de la música electrónica”, a cargo de Luis Flores y Fernando Ponciano (director y manager de Nopal Beat, respectivamente), y “El nuevo auge en los negocios de los espectáculos en Guadalajara”, cuyos ponentes serán Fernando Favela (director del Auditorio Telmex), Carlos de la Torre (Ocesa Jalisco) e Ismael Sánchez (director Elide y del Festival internacional de Sonofilia).

La danza llega con Sandra Soto y su Trilogía: Transformaciones de un ánima, este lunes a las 18:00 horas en el Auditorio Central; en el mismo lugar y horario, pero el martes, toca el turno a la música del grupo Pneumus; mientras que el jueves el teatro se hará presente con la puesta en escena ¡Ay, hombres!, bajo la dirección de Alcides Zepeda.

Temas

Lee También

Comentarios