/contenidos/2008/03/17/noticia_0066.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Entretenimiento | Las actividades iniciarán antes del medio día, en el Parque Lázaro Cárdenas, sobre el Eje Central del mismo nombre, con una ceremonia cívica conmemorativa de esta fecha.

La Secretaría de Cultura de DF conmemorará la expropiación petrolera

En el marco del 70 aniversario de la expropiación petrolera en México, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal prepara para mañana un nutrido programa, con instalaciones, pintura, video y fotografía.

Por: EL INFORMADOR

México.- En el marco del 70 aniversario de la expropiación petrolera en México, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal prepara para mañana un nutrido programa, con instalaciones, pintura, video y fotografía.
Las actividades iniciarán antes del medio día, en el Parque Lázaro Cárdenas, sobre el Eje Central del mismo nombre, con una ceremonia cívica conmemorativa de esta fecha.
El 18 de marzo de 1938, el entonces presidente de México, general Lázaro Cárdenas del Río (1934-1940), expropió la industria petrolífera.
Al terminar dicha ceremonia, será inaugurada la muestra "Expropiación Petrolera", donde se destacarán los puntos más importantes de este hecho.
Por la tarde, será abierta al público la instalación de pintura y video "¨Y las almas arden en el desierto?", que es una exposición colectiva diseñada para el espacio del FARO Tláhuac, dentro del bosque de esta Delegación.
Posteriormente, en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, será inaugurada la muestra "La Pasión en Iztapalapa", de los fotógrafos Juan Pablo de Aguinaco, Enrique Villaseñor, Carlos Contreras, Guillermo Soto, Ricardo Maldonado y Ricardo Espinoza.
Esta exhibición, bajo la curaduría de Pablo Ortiz Monasterio, es la segunda del año que se monta en este espacio y permanecerá abierta hasta el 20 de abril.
Finalmente, el Museo de la Revolución, ubicado en el sótano del Monumento a la Revolución, albergará la muestra "Historia del Petróleo en México (1900-1938).
En esta exposición se narra el desarrollo de la industria petrolera en este país, desde el inicio del siglo XX hasta la expropiación del petróleo, en 1938. NTX AGP 17/03/08

Temas

Lee También

Comentarios