Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019
Entretenimiento | Deambulan entre clásicos y nuevas propuestas

La Revo conserva su esencia

La agrupación, conocida como La Revolución de Emiliano Zapata, lanza un nuevo material que presentará en el Teatro Estudio Cavaret

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALSICO.- Con la misma potencia creativa, que los diera a conocer en la década de los años setenta, regresa con una nueva producción bajo el brazo la agrupación conocida como La Revolución de Emiliano Zapata, ahora sintetizada simplemente como La Revo pero que conserva su autenticidad.  “Somos la esencia o la evolución de lo que fue La Revolución de Emiliano Zapata”, comenta en Javier Martín del Campo, uno de los fundadores de la banda.

Después de varios años sin grabar un material destinado a la comercialización, y sin dejar de tocar cada fin de semana en un bar del Centro de la ciudad, los músicos deciden conjuntar talentos para formar un material apoyado por el sello Discos Imposibles en el que se mezclan “éxitos clásicos y nuevas proposiciones”.

“Nunca dejamos de grabar, pero este proyecto se hizo con la mira de comercializarlo. Ahora con la tecnología cada uno tiene su propio estudio, y hace unos cinco años César (bajista y vocalista) y yo empezamos a formar el proyecto”, al tiempo que aclara que se realizó sin prisas. “Como cada uno tiene su estudio (César y Javier) y sin la presión de horarios lo fuimos haciendo poco a poco, para después mandarlo a masterizar a Nueva York”.

La principal razón -dicen- por la “que hacemos este disco es porque tenemos mucho qué decir, no es lo mismo que cuando teníamos 20 años, y en este proyecto decidimos meterle diversos sonidos, algo de reggae y toques africanos, porque lo que buscamos es cumplir con la necesidad de explayar nuestro arte y exponerlo ante la gente”.

Este público que sigue a La Revo ha ido creciendo y mezclándose, ya que según comenta Javier “ahora los que nos escuchan son jóvenes, gracias a que tocamos cada semana y les gustan nuestras canciones, entonces para este material decidimos incluir temas que tocamos constantemente para retomar composiciones que les gustan a otras generaciones y que han sido éxitos de la banda como Nasty sex y Mi forma de sentir”.

Ayer y hoy

Al cuestionar a la agrupación sobre la situación actual de la escena roquera local y nacional comentan que está crisis. “Estamos en una crisis que sufrimos todos, y también los roqueros. Pensamos que siempre hay proyectos buenos que no salen a la luz y proyectos malos que se comercializan, y ésa es una situación que se ha vivido desde que el parteaguas que se dio en la en los años ochenta”, comenta César Maliandi bajista y vocalista de la banda.

Por su parte, Javier Martín interviene diciendo que “aunque cada quien tiene su concepto personal no dejan de escuchar a otros músicos. “Yo no dejo de ser fan de Café Tacvba y bandas de ese tipo, que para mí lo hacen muy bien, a lo mejor sí no existen muchas propuestas, pero yo creo que el rock llegó para quedarse y es algo que no se va a quitar, digan lo que digan y siempre va a haber gente con propuestas, algunas buenas, otras malas”.  

La Revo e invitados especiales (Gerardo Enciso, Galo Ochoa, Guillermo Dávalos y Fernando Quintana, entre otros) / Viernes 19 de junio, 21:00 horas / Teatro Estudio Cavaret / Boletos 180 pesos en preventa y 200 el día del evento.

Temas

Lee También

Comentarios