Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Manjar sonoro

La Orchestra Popolare calienta la FIL

. Armados con sus acordeones, guitarras y una amplia sonrisa los músicos plasmaron su buen humor sobre el escenario

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con puntualidad inglesa pero alma italiana, los miembros de la Orchestra Popolare Italiana saltaron al escenario al punto de las 21:00 horas. Armados con sus acordeones, guitarras y una amplia sonrisa los músicos plasmaron su buen humor sobre el escenario despejando en instantes la pesadez de una larga jornada FIL y creando de paso una atmósfera especial dominada por los sonidos mediterráneos a veces casi idénticos a los latinos.

“Un querido saludo, qué buena compañía, somos de Italia, tierra de amor y tarantela”, así saludaron los miembros del conjunto para agregar la promesa de la noche: brindar una noche con fiesta, danza y amor.

El público de la Feria, tanto mexicano como italiano y alguno que otro colado no tardó en corear cada tema aún cuando en general no tenían la más remota idea de lo que significaban.

Pero como lo ha demostrado la FIL, la barrera del lenguaje se hace pequeña ante las expresiones artísticas. El baile sobre el escenario con las largas faldas de las damas debió parecer una suerte de Jarabe tapatío mezclado con flamenco aunque con el inconfundible acordeón como telón de fondo.

El momento cumbre se dio cuando la Orchestra interpretó el tema Cielito lindo que obtuvo un coro y palmas de forma inmediata. Con la simbiosis perfecta los italianos dejaron que cada tema aderezado con flautas, acordeones y batería fueran saboreados por el público en un verdadero manjar sonoro.

Temas

Lee También

Comentarios