Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Quiere retomar el paso

La Güereja prepara una “dulce” Navidad

La comediante regresa a la televisión como la cabea de una barra de programas que alista TV Azteca

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz María Elena Saldaña, conocida como “La Güereja”, encabezará la nueva barra de comediantes de TV Azteca, luego de haber firmado un contrato para comenzar un programa especial familiar.

Saldaña, quien iniciará una temporada de teatro infantil con la puesta en escena Una dulce Navidad, al lado de Benito Castro, Polo Ortín, Anastasia, Germán Gutiérrez y José Eduardo, dijo que desconoce si será una barra de comedia en forma o un programa extraordinario. “Luego de siete años, por fin vuelvo a trabajar con Benito Castro, ya que siempre que tenía las intenciones de regresar él no podía por sus compromisos con Gualberto”, afirmó emocionada la actriz.

La comediante explicó que la televisora del Ajusco le llamó para proponerle desarrollar la barra de comedia, por lo que en 2009 estará en la pantalla chica. “Será un regreso a la televisión y a los escenarios para abrir el año nuevo y despedirse de 2008, del que no tengo queja. Será un reto porque actualmente la televisión mexicana carece de un segmento de comedia familiar”.


Apuesta por el teatro

En aproximadamente seis décadas que tiene como actor, Polo Ortín nunca se había atrevido a cantar en público; sin embargo, consideró que una obra con un mensaje positivo como Una dulce Navidad era una buena oportunidad para quitarse el pudor .

De ahí que el primer actor interprete un tema en la puesta en escena que protagoniza “La Güereja”, y que este fin de semana arrancó temporada en el Mascabrothers Show Center de la capital del país.

En tono bromista, Ortín dijo que “a mi edad, y todavía haciendo cosas raras. No me animé, me animaron, creo que mi principal motivación para hacerlo obedece a mantener viva la ilusión de la Navidad entre los adultos, ¡que ya no creen en nada, más que en el dinero!”.

Pero el actor no estuvo solo para debutar como cantante, pues su compañero y amigo Benito Castro (el Papiringo) estuvo muy de cerca para supervisarlo.

“Benito Castro marcaba el tono, y Don Polo lo seguía, el señor tiene buen oído”, comentó La Güereja, en charla con los medios de comunicación.

Además de Benito, los otros actores que conforman el elenco de Una dulce Navidad son Anastasia, Germán Gutiérrez y José Eduardo Ochoa.

La puesta en escena retrata la magia que representa la Navidad para los niños (y algunos adultos), y la importancia de mantener viva la fe, la esperanza y el amor por la familia.

“Sin ser una obra solamente para niños, porque en realidad es para toda la familia, se abordan conflictos emocionales al ritmo de la comedia familia”, explicó La Güereja, quien subrayó que si bien el Mascabrothers Show Center es un foro nocturno, en esta ocasión abrirá sus puertas a toda la familia en horarios matutinos.

Para saber
La temporada de Una dulce Navidad, que dirige la propia María Elena Saldaña, inició el pasado viernes 28 de noviembre y concluirá el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

La frase
“Hoy en día la gente le está dando mucha importancia a lo material, dejando de lado los sentimientos que mueven al corazón”. Maria Elena Saldaña, actriz

Temas

Lee También

Comentarios