Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | Talento tapatío

Kris Corza se abre camino en el pop

El intérprete lanza su primer EP en el que cuenta con letras de músicos como Kalimba, Ha*Ash y Belinda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de ser parte de un grupo coreográfico musical el joven tapatío Kris Corza decide abrirse camino en el mundo de la música por su propio pie. Y para hacerlo planea el lanzamiento de su primer EP, aún en producción, en el que cuenta con letras de intérpretes del calibre de Belinda, Kalimba y Ha*Ash.

Por el momento promueve su primer sencillo promocional titulado Dime que hice mal, mismo que ya empieza a sonar en varias radiodifusoras del país.   

Sobre su proceso y sus planes en puerta Corza habla en entrevista con EL INFORMADOR, durante su visita promocional a la ciudad.

¿Porqué decidiste iniciar tu camino como solista?
“Después de tres años en el grupo que surgió aquí en Guadalajara y en el que manejábamos el concepto de cumbia pop, me di cuenta que eso no era lo mío. Porque lo que me encanta de verdad es la balada pop, así que a principios de año conocí a la empresa JM y me apoyaron en un proyecto que no es algo inventado por un disquera, porque a veces pasa que juntan a chavos a cantar lo que a ellos se les ocurre y a veces a los cantantes no les gusta lo que hacen, pero lo tienen que hacer porque es su trabajo, y aquí con mi proyecto no es así, porque buscamos hacer algo que lleve mi esencia, que pueda transmitir cosas buenas que le lleguen a la gente”.

¿Qué planes vienen para tu material debut?
“Ahora estamos promocionando mi primer sencillo que se llama Dime que hice mal y toda la producción del EP la estamos haciendo en Texas, bajo la batuta de Checo Tapia. En este momento empezamos la promoción por el país y en el Norte, que es donde la canción ya está sonando en varias estaciones de radio, porque tuve la oportunidad de abrirle varios shows a Pee Wee en algunos lugares de la región y la gente está respondiendo bien”.
 
¿Además de incluir temas de Belinda, Kalimba y Ha*Ash, no has pensado en hacer un dueto con ellos?
“Por ahora sólo tengo sus temas en el EP y quizá incluya una participación mía. Sobre posibles duetos estamos en pláticas, pero aún no hay nada concreto”.

¿Qué podrá escuchar la gente de Kris Corza?
“Un proyecto de balada pop rítmica en la que muestro mis influencias que incluyen a Camila, Reik, Sin Bandera o Luis Fonsi”.

Después de Guadalajara, ¿adónde te diriges?
“Seguimos en promoción y vamos a cumplir algunos festivales de radio en el Norte del país, para después hacer el tour de medios también en la Ciudad de México. Después vamos a Texas para seguir grabando las canciones”
.

Temas

Lee También