Miércoles, 15 de Octubre 2025
Entretenimiento | El nuevo material saldrá a la venta el 17 de noviembre próximo

Katy Perry lanzará segundo disco

Este domingo cumple 25 años de vida, a la espera del estreno de su nuevo disco

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante estadunidense Katy Perry, quien logró que su álbum debut "One of the boys" vendiera más de cinco millones de copias, cumplirá este domingo 25 años de vida, a la espera del estreno de su segundo disco.  

El nuevo material saldrá a la venta el 17 de noviembre próximo; se trata de un trabajo con mezclas de música pop y electrónica, pero además contendrá versiones más acústicas de sus éxitos. El formato vendrá en CD + DVD.  

La intérprete también será la anfitriona en la entrega de los Europe Music Awards 2009, que se llevará a cabo el 12 de noviembre en Berlín, Alemania; en estos premios, la cantante está nominada en las categorías Mejor Artista Femenino y Mejor Video Femenino por su exitoso single "Walking up in Vegas". 

Su vida

Katheryn Elizabeth Hudson nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos; es la segunda hija de dos pastores evangélicos. Tiene una hermana mayor y un hermano menor. 

Cuando tenía nueve años se incorporó a sus padres en un ministerio y comenzó a cantar en la iglesia hasta los 16 años; A Perry sólo le era permitido escuchar música espiritual, ya que la demás era considerada por su madre como secular.  

Asistió a escuelas cristianas y aprendió a bailar swing, lindy hop, y jitterbug. en una sala de Santa Bárbara, después de su primer año en la secundaria. Decidió abandonar la escuela para seguir una carrera en la música.  

Sin embargo, tuvo que captar la atención de sus padres, quienes atendían más a su hermana, tras la decisión de que quería cantar. Perry aprovechó el tiempo y se inscribió en la Academia de Música del Oeste en Santa Bárbara, y durante un tiempo estudió ópera italiana entre otras cosas.  

En 2001 obtuvo su primera oportunidad de grabar un álbum de música cristiana bajo en nombre de Katy Hudson, pero el disco no tuvo éxito. En su adolescencia encontró un álbum del grupo Queen y en palabras de Perry, se convirtieron en su mayor influencia.  

A los 17 años volvió a intentar con otro sello discográfico y aunque el álbum quedó de lado, comenzó a acaparar la atención de los medios; Sin ningún proyecto en curso, Perry comenzó a grabar por su propia cuenta.  

A partir de 2006 realizó pequeñas participaciones con otros artistas: Hizo un cameo en el video "Learn to fly", del grupo Carbon Leaf, y también participó en el tema "Cupid's Chokehold" de Gym Class Heroes, siendo una fanática del grupo y en ese entonces, la novia del vocalista: Travis McCoy.   

Sus canciones finalmente capturaron la atención de un ejecutivo de Virgin Records CEO, Jason Flom. En ese momento, Katy decidió cambiar su apellido de "Hudson" a "Perry", ya que el primero traería como consecuencia que fuera confundida con la actriz Kate Hudson. 

En 2007 firmó un contrato como solista con Capitol Records y en 2008 lanzó el álbum "One of the boys", que debutó en la posición número nueve en el Billboard 200 y en la posición 19 del United World Chart.  

Una cantante polémica

En noviembre de ese año lanza su primer sencillo "Ur so gay", el cual causó mucha controversia por su letra. Al mes siguiente atrajo la atención cuando Madonna declaró en dos programas de radio estadunidenses que "Ur so gay" era su canción preferida del momento.  

En mayo de este año lanzó su segundo sencillo, "Thinking of you", como promoción solamente. Ese mismo mes estrena el tercer sencillo, "I kissed a girl", que pronto se convirtió en un éxito mundial alcanzando la posición número uno del Billboard Hot 100 y en mas de 30 países.   

Su cuarto sencillo, "Hot n cold" fue lanzado en la radio el 9 de septiembre, logró ser un éxito mundial siendo primer lugar en 25 países y superando a su antecesora en otros charts.  

Y aunque el "single" no alcanzó totalmente sus logros, y "Hot n cold" estaba todavía en el Billboard Hot 100, Perry lanza "Waking up in Vegas", convirtiéndose en su tercer éxito mundial.  

Gracias a la salida de "One of the boys", Perry ha sido nominada en los MTV Video Musical Awards 2008 en dos categorías: Mejor Artista Nuevo y Mejor Artista Femenino.   

En los Premios MTV Latinoamérica 2008, luego de interpretar "I kissed a girl" vestida como quinceañera, Perry se lanzó sobre un pastel gigante que se encontraba al centro del escenario.   

Posteriormente, al intentar ponerse en pie, sufrió de repetidas caídas, debido al merengue que la cubría casi por completo, hasta que fue auxiliada por algunos miembros de su banda.  

Debido a su sinceridad, a su sentido del humor o letras de sus canciones, la artista se ha protagonizado algunos conflictos. Uno de ellos fue la temática lésbica de la letra de su canción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones