Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Va por la corona de Miss Universo

Karin Ontiveros, una reina en formación

La jalisciense quiere heredar el título de la mujer más hermosa del mundo, que ahora posee Jimena Navarrete

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2010).- “La corona de Nuestra Belleza implica una gran responsabilidad, pero es un peso que yo puedo soportar sin problemas”, afirma Karin Ontiveros, recién nombrada como Nuestra Belleza México y cuya misión ahora es triunfar en el certamen de Miss Universo.

Segura de sí y con el aplomo propio de una reina, Karin todavía afina algunos detalles para llegar en el mejor momento al certamen de Miss Universo el próximo año. “Tengo un año para pulir todo y llegar al concurso en perfecto estado, pues mi sueño es recibir la corona de manos de Jimena (Navarrete). Lo que viene para mí es mucho trabajo duro, pero estoy segura que así es como todo saldrá bien”.

Durante el encuentro con los medios Karin presentó a todo el equipo de trabajo que ha laborado con ella para ayudarla a llegar a ser Nuestra Belleza México, agradeciendo en especial a Leonel Nogueda, director general de Televisa Guadalajara. “El cómo se trabaja en Guadalajara es algo que se envidia en todo México. Durante el concurso de Nuestra Belleza muchas competidoras me preguntaban cómo nos preparabamos. Creo que en mi caso, la piedra angular de mi trabajo es que tengo claros los valores que me inculcaron en casa”.

Ontiveros charló con este medio sobre lo que gana y pierde al portar la corona de Nuestra Belleza, además de que revela los planes que tiene a futuro, con el certamen como Miss Universo como primera meta.

— ¿En qué momento te pasó por la mente que querías participar en un concurso de belleza?
— Desde los 14 años estoy involucrada en el medio del modelaje. Cuando yo vi que Jimena Navarrete ganó Miss Universo me quedó claro que éste era mi sueño,  sigo yo (risas).

— El “glamour” y la competencia es la parte que ve la gente, ¿qué hay de los sacrificios que tienes que hacer para llegar a Nuestra Belleza?
— El no estar con mi familia es lo más duro. De todos los otros sacrificios no tengo quejas, porque soy ante todo muy disciplinada. Con abandonar las fiestas por ejempo no sufro, porque nunca he sido de salir de noche. Por ahora, no tengo problemas.

— ¿No vas a extrañar comer nada?
— No, porque me gusta hacer ejercicio y no me cuesta trabajo, procuro alimentarme bien porque mis padres, que son médicos, me enseñaron a comer bien.

—  Dices que la disciplina es una de tus cualidades, ¿qué otro factor te ha servido para avanzar en tu vida?
— Soy honesta y hago lo que siento, siempre. Además, soy estudiante de Diseño industrial, me encanta mi carrera, me ha ido bien y me considero una buena estudiante.

— ¿En qué punto de tu carrera te quedaste antes de ser coronada como Nuestra Belleza?
—  Me falta año y medio para terminar, y la quiero retomar en un futuro, después del evento.

— ¿La corona de Miss Universo que ganó Jimena Navarrete ejerce presión?
— Es un comentario que escuché. Dicen que como ella ganó, vamos a tardar mucho tiempo en volverlo a lograr y yo creo que no. Al contrario, Jimena abrió muchas puertas para mí y a todas las niñas que quieren participar en esto. Nos demostró que el sueño es posible.

— ¿Ya te acostumbraste a traer la corona y la banda de Nuestra Belleza?
—¡Todavía no! No es algo en lo que reflexione demasiado, pero sé que ahora represento a México ante el mundo y eso me hace sentir tan contenta que voy sin miedo.

Conócela

Karin Ontiveros Meza nació en el municipio de Amatitán.
Tiene 22 años y desde los 14 se desempeña en el mundo del modelaje.
Su hobby es hacer ejercicio, en especial correr.
Su debilidad es la nieve de cajeta, vainilla y cookies and creme.
Estudia Diseño industrial.

Por cierto

Durante la rueda de prensa con Nuestra Belleza México estuvo presente María de Jesús Padilla, quien quedó en segundo lugar en el concurso de Nuestra Belleza. Al ganar Karin en el certamen nacional, ahora María de Jesús es portadora de la corona de Nuestra Belleza Jalisco.

Marichuy, como le gusta ser llamada, se integrará a un programa de Televisa local para acostumbrarse a estar frente a las cámaras.

Psicoperfil
Ante todo, disciplinada

1. Patrones de pensamiento. Antes que nada, es organizada, de pensamiento bien estructurado. El orden, la limpieza, la pulcritud y la puntualidad son prioritarios para ella.         Muy prudente, dominio de sí misma, disciplinada en todos los aspectos de su vida. Siempre deseosa de saber más, de conocer más, posee buena memoria.

2. Patrones para percibir la realidad. Quiere que el mundo sea un buen lugar para vivir, anhela, desea ayudar a otros a realizarse.
En ocasiones siente que la vida no es justa para todos. Para aceptarse a sí misma y a los demás su referente es la perfección, aunque le cuesta trabajo aceptar cuando no se da.

3. Patrones de sentimientos guardados. Es muy probable que durante su niñez haya tenido una disciplina espartana. Proclividad a la inflexibilidad. De fuerte naturaleza sensual y lo sabe, sin embargo cuidadosa de no perder el control.

4. Patrones hacia el trabajo y las finanzas. Tiene marcada capacidad para el trabajo arduo, es productiva.  Escrupulosa, tiene conciencia y sentido del deber, responsable, es idealista.
Inclinada a la rectitud, a hacer bien las cosas, se le dificulta tratar y convivir con gente desordenada. Muy atenta a corregir detalles y errores.

5. Patrones de liderazgo. Supo desde niña que podría ser alguien mejor, si sus normas las fijaba más alto que las demás niñas.
Siempre pendiente de hacer las cosas de manera correcta, tiene capacidad para deliberar, posee sensatez y sensibilidad.
Fácilmente se identifica con las demás concursantes, constantemente recopilando las creencias, emociones, reacciones y características de sus contrincantes.

6. Patrones de expresión. Posee principios morales y valores. Siempre quiere tener la razón. Posee un preciso sentido del bien y del mal, temerosa de cometer errores.
No quiere por nada, ser percibida como una mujer perezosa, descuidada e irresponsable.

7. Patrones para enfrentar los retos y conflictos. Por lo general su enojo no es abierto, lo manifiesta tensando la mandíbula, apretando los dientes pero sigue adelante.
Se le dificulta mostrar su enojo, para ella esto es señal de imperfección y esto es un lujo que no se puede permitir.
Marcada perseverancia, hacia los objetivos que se fija, tenacidad, los obstáculos fortalecen su determinación, alto nivel volitivo.

Manuel Mancera Angulo. Estudió ciencias de la comunicación en el ITESO Guadalajara.
Se desempeñó como investigador y analista de la Secretaría de Gobernación.
Actualmente es asesor externo de varias empresas y particulares en Guadalajara y en otros estados.
Experto en psicomorfología facial, esta es una técnica de evaluación psicológica de la individualidad a través de una escrupulosa observación y análisis del rostro y sus elementos.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones