Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Sus presentaciones serán gratuitas

Julio Iglesias listo para cantar con público brasileño

El cantante español cumplirá este miércoles 66 años de vida listo para ofrecer tres conciertos en Brasil

Por: NTX

JULIO IGLESIAS

CIUDAD DE MÉXICO
.-El cantante español Julio Iglesias, quien durante cuatro décadas de carrera ha vendido más de 300 millones de álbumes y ha recibido numerosos Discos de Oro y Platino, cumplirá este miércoles 66 años de vida listo para ofrecer tres conciertos en Brasil.  

De acuerdo con la prensa local, el cantante llegará a ese país en octubre próximo para cantar ante sus seguidores y ofrecer una presentación gratuita.  

El intérprete de "De niña a mujer", actuará en las ciudades de Belém, el día 8; tres días después visitará Manaus, donde dará un show gratuito; y el 14 se presentará en la capital paulista, en el escenario del teatro Bradesco.  

Julio José Iglesias de la Cueva, su nombre completo, quien es conocido por sus admiradores y por la crítica como "Hombre non de la canción", nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España.  

En su juventud fue un apasionado del futbol, y llegó a ser portero en el equipo Real Madrid, carrera que vio truncada por un accidente de coche en 1962, el cual estuvo a punto de costarle la vida. Por esa razón pasó año y medio semi paralítico y con pocas esperanzas de volver a caminar.  

Fue entonces cuando le regalaron una guitarra y empezó a componer y cantar. Así, en 1966 y tras la recuperación de su lesión, viajó a Inglaterra para estudiar inglés, entre otros idiomas, lo que le ha permitido cantar en francés, alemán, italiano y portugués.  

Luego de incursionar en la música, participó en el festival de Eurovisión en 1971, época en la que las ventas de sus discos ya se multiplicaban en todo el mundo. Grabó entonces la canción "Como el álamo al camino" en japonés ("Anatamo uramo").  

En el terreno sentimental contrajo matrimonio con Isabel Preysler, de quien se separó en 1975. Con ella tuvo tres hijos: Chabeli, Julio José y Enrique, quienes también han triunfado como cantantes.  

Ha hecho duetos con artistas de la talla de Frank Sinatra ("Summer wind"), Diana Ross ("All of you"), Stevie Wonder ("My love") y Sting ("Fragile"), entre otros.  
En su disco "Noche de cuatro Lunas" colaboraron Robi Rosa, autor de los bombazos de Ricky Martin, "María", "La copa de la vida" y "Livin' la vida loca", así como el también cantante hispano Alejandro Sanz.  

En 1983 ganó Disco de Diamante por haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y en 1984 fue uno de los primeros artistas latinos en tener una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.  

Actualmente está unido sentimentalmente a la holandesa Miranda Rijnsburger, 22 años más joven que él y con quien tiene cinco hijos a los que crían entre sus casas de República Dominicana y España, en una relación de más de 15 años.  

Entre los reconocimientos de que goza, el alcalde de Miami, Joe Carrollo decretó en esa ciudad estadunidense, el "Día de Julio Iglesias". Y según su sello discográfico, el español ha obtenido numerosos Discos de Oro y Platino por las ventas de sus álbumes.  

En noviembre de 2003 lanzó su disco "Divorcio", el número 77 de su carrera, sin embargo, el artista ha expresado que no le importa cuántos discos haya vendido, pues quiere vender muchos más y gracias a todos los fans que lo apoyan, sigue encontrando audiencias.  

En su vida personal, el "Latin Lover" español se convirtió en abuelo al dar a luz su hija Chabeli a un niño llamado Alejandro.  

En 2004, fue declarado "Hijo Ilustre" de Viña del Mar, mención que le dio el alcalde Jorge Kaplán. Además de dar a conocer su material discográfico "Love songs" con éxitos en español e inglés, como "Echame a mí la culpa", "Cómo han pasado los años" y "Crazy".  

En mayo de 2005 sorprendió al público cantando únicamente en francés en su disco "L'homme que je suis". Además, en noviembre de ese mismo año recibió la Medalla de Oro del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York en una cena que presidió la Reina Sofía.  

Así, el intérprete de "La vida sigue igual", ha comentado que ahora pasa más tiempo junto a su familia en sus casas de Punta Cana (República Dominicana) y Costa del Sol (España), aunque reconoce que vive "en el aire", en su avión privado, en los viajes para sus conciertos por el mundo.   

En 2008, festejó sus cuatro décadas en la industria de la música, el intérprete, quien se quejaba de que en España ya no se le reconocía como en antaño, celebró en México sus 40 años de carrera con un concierto en el Auditorio Telmex, de Zapopan, Jalisco, el 16 de diciembre de ese año.

Temas

Lee También

Comentarios