Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La cinta es candidata a ganar la estatuilla a Mejor Película de habla no inglesa

'Julieta' de Almodóvar competirá en los Premios Oscar

La película, que se estrenó el pasado abril en Cannes, recibió excelentes críticas, por lo que es una fuerte opción

Por: NTX

Pedro Almodóvar acompañado Emma Suárez durante la rueda de prensa que ofrecieron con motivo de la candidatura de 'Julieta'. EFE / P. Gandul

Pedro Almodóvar acompañado Emma Suárez durante la rueda de prensa que ofrecieron con motivo de la candidatura de 'Julieta'. EFE / P. Gandul

MADRID, ESPAÑA (07/SEP/2016).- La película "Julieta", de Pedro Almodóvar, será la cinta española que represente a España en la próxima edición 89 de los Premios Oscar, para la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.
 
En una breve ceremonia en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, el actor Miki Esparbé leyó el nombre de la película seleccionada por los académicos, en compañía de la presidenta interina del organismo, Yvonne Blake y la notaria Eva Sanz.
 
En este proceso interno, la última película de Almodóvar competía con "El Olivo", de Iciar Bollain, y "La novia", de Paula Ortiz.
 
"Julieta", estrenada en abril pasado en el Festival de Cannes -compitió por la Palma de Oro-, recibió buenas críticas.
 
La cinta narra la historia de una madre que busca a su hija, y lo que encuentra en su lugar es una difícil relación entre ambas que apenas empieza a comprender.
 
El elenco de "Julieta" lo integran Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Daniel Grao y otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones