Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Puso al 'Divo de Juárez' a la altura de Pedro Infante, Frank Sinatra y Elvis Presley

Juan Gabriel, un artista 'adelantado a su tiempo': Carmen Salinas

La actriz puso al 'Divo de Juárez' a la altura de Pedro Infante, Frank Sinatra y Elvis Presley

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2016).- La diputada federal y actriz Carmen Salinas (PRI) expresó su tristeza por la muerte de Juan Gabriel, un artista “adelantado a su tiempo”, que estuvo a la altura de Pedro Infante, Frank Sinatra o Elvis Presley.

“¡Bendito sea Dios que no sufrió!, porque él le tenía mucho miedo a los hospitales. Desde Pedro Infante, Cantinflas y Agustín Lara no se veía un fenómeno así. Es impresionante, es el amor que le tenía toda la gente, todo el pueblo lo adoraba y lo quería mucho”, dijo la legisladora a su arribo a la tercera Reunión Plenaria en un hotel de Polanco.

Salinas Lozano señalo que admiró del llamado "Divo de Juárez" su desparpajo ante la vida y que le valía gorro lo que dijeran de él.

“Cuando le preguntaron si era gay decía: lo que se ve no se pregunta chiquillos”.

Salinas expresó que el intérprete de éxitos como el “Noa Noa”, “La Farsante”, “Amor Eterno”, entre muchas otras, era orgullosamente priístas y que incluso se dice que Juan Gabriel le escribió una carta el presidente Enrique Peña Nieto, documento que la tiene la señora Silvia Orquidi, representante del cantante.

Salinas no mostró sorpresa por el mensaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien lamentó la pérdida del "Divo de Juárez", uno de los máximos referentes de la música latina.

“Nosotros conocíamos a Frank Sinatra, Elvis Presley, ¿por qué no lo iban a conocer a él en el mundo? El mundo entero conocía a Juan Gabriel, cantaban sus canciones en japonés, en chino, en ruso, de Consuelito Velázquez, Bésame Mucho, la cantaba Sinatra. Aquí hemos tenido grandes compositores, José Alfredo Jiménez, como lo es el señor Martín Urieta, (Juan Gabriel) fue un artista adelantado a su tiempo”.

Recordó que junto con Juan Gabriel hicieron muchas temporadas en el Teatro Blanquita, de la Ciudad de México; e hicieron innumerables caravanas musicales.

La legisladora comentó que cuando Juan Gabriel llegó a su casa en la Ciudad de México, le dijo: “Me manda Georgina su hermana –media hermana mía que vivía en Gómez Palacio, Durango-, era mi novia me dijo, pero en realidad, yo nunca le dije que lo iba a ayudar, como lo hizo la Prieta Linda, quien lo sacó de la cárcel, lo ayudó a que grabara, lo apoyó mucho”.

Salinas consideró que se le debe hacer un homenaje en Bellas Artes o en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se tenía programado un concierto.

“Yo no conozco a su familia, y es muy respetable lo que la familia quiera, no te puedes meter, ahí en estos casos tienes que mantenerte al margen, imagínate como están sus hijos, la madre de sus hijos.

“Ahorita que venía en el auto escuchaba a Maxine Woodside y parece que se está corriendo la versión de que ya lo cremaron, y pues que puedes hacer si la familia tomó esa decisión, pues tienen que respetarla”.

La actriz y productora de Teatro expresó que a la gente hubiera querido que hubiera estado el cuerpo presente, tocar su caja “de perdida”, lo amaba y lo sigue amando, la gente no para de llorar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones