Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Presenta nuevo álbum

José Spinnin se renueva

''Heaven can wait'' es el nuevo material discográfico del artista tapatío, en el que apuesta por un sonido más ecléctico

Por: EL INFORMADOR

José Spinnin prepara la gira promocional de su nuevo material discográfico, en la que incluye una presentación en China. A.HINOJOSA  /

José Spinnin prepara la gira promocional de su nuevo material discográfico, en la que incluye una presentación en China. A.HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2010).- Con más de 15 años de experiencia como disc jockey y 10 como productor, José Spinnin Cortés es considerado un referente dentro del movimiento electrónico tapatío, y tras haber presentado hace un par de años el material discográfico Again, regresa a la escena musical con el álbum Heaven can wait, en el que asegura apuesta por un sonido más ecléctico y renovado.

En entrevista con este diario, José Spinnin comenta que Heaven can wait contiene dos discos; el primero se compone de material inédito y el segundo de remixes que trabajó con otros artistas. “Viene incluído el sencillo Here I go again de Noelia y música con más gente como Mijangos, Jessi Labelle, Maya Karunna, Allison Calagna y Amuka, entre otros colaboradores”.

Spinnin indica que todos los temas de la producción están enfocados a la pista de baile y que han sido bien recibidos por el público. “El disco ha recibido buenos comentarios, en él incluí tendencias que he escuchado en otros países donde me he presentado, como house clásico, progressive y techno”.

El primer sencillo que se desprende de Heaven can wait es Rain, en el que el tapatío contó con la voz de la cantante Diana Alvort, de quien asegura que “es una excelente intérprete originaria de Guadalajara”.

Como parte de la promoción del álbum, José Spinnin comenzará una gira que lo llevará a las principales ciudades del país, para posteriormente presentarse en Estados Unidos, Brasil y China.

De esta última nación, el músico asevera que la invitación le resultó una sorpresa. “Una amiga DJ que ha ido para allá me dijo que estaban interesados en que fuera a mezclar a China, concretamos la fecha y la presentación va a ser en el club Destination de Beijing”.

Entre el pop y el “house”

Durante su trayectoria, José Spinnin Cortés ha fluctuado entre el mundo del pop y el del house. Su carrera despuntó en 2005 al ganar un concurso internacional organizado por la disquera estadounidense Star 69 en el que se convocó a hacer remixes del tema First time de Offer Nissim. “Ése fue el parteaguas en mi carrera y a partir de ese momento otros artistas comenzaron a pedirme trabajos”, comenta Spinnin, y al tiempo agrega que “he trabajado con artistas de la escena house internacional como Suzanne Palmer, Héctor Fonseca, Mijangos y Alyson Calagna, y en el estilo pop lo he hecho con Paty Manterola, Belanova, Gloria Trevi, Yuri y Maya Karunna”.

Es por ello que el DJ tapatío dice no gustar de las etiquetas respecto a si lo que hace es comercial o underground. “No me gusta etiquetar si lo que hago es comercial o no. Comercial es simplemente algo más vendible, que llega a más gente y no veo en ello algo malo”.

Para finalizar, José Spinnin cita al famoso pinchadiscos francés David Guetta, a quien dice admirar porque “a él le debemos el que la gente que exclusivamente consumía pop haya volteado a ver lo que pasaba en el mundo de la música electrónica y eso a final de cuentas benefició la escena”.

EL INFORAMDOR /Omar Gómez

'' Un DJ se convierte en artista cuando empieza a crear su propia música y deja de ser solamente pinchadiscos''
José Spinnin Cortés, DJ y productor.

El dato

José Spinnin Cortés ha compartido escenario con artistas como Antoine Clamaran, Superchumbo, Starkillers, DJ Paulo, Offer Nissim, Mauro Picotto, Alyson Calagna, ATB, David Guetta, Axwell y Armin Van Buuren.

Temas

Lee También

Comentarios