Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Festejará este domingo 59 años de vida

John Malkovich disfruta su etapa como diseñador de modas

''Technobohemian'' es la marca que desde hace dos años lanzó el actor, que está inspirada en la apariencia de un bohemio del nuevo milenio

Por: NTX

Fue en 2010 que el actor lanzó su línea de ropa que fue exhibida en el Festival de Cine de Estoril en Portugal. ARCHIVO  /

Fue en 2010 que el actor lanzó su línea de ropa que fue exhibida en el Festival de Cine de Estoril en Portugal. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2012).- El estadunidense John Malkovich, quien ha destacado en el Séptimo Arte como productor, actor y director, llegará este domingo a los 59 años de vida disfrutando su etapa como diseñador de modas.

"Technobohemian" es la marca que desde hace dos años lanzó el protagonista de "El Imperio del Sol", y que ahora está inspirada en la apariencia de un bohemio del nuevo milenio. Malkovich se encuentra inmerso en toda la producción, desde el diseño y los bocetos, hasta la selección de telas.

De acuerdo con reportes de prensa, toda la producción de las prendas está hecha completamente en Italia, el país epítome del diseño y del buen gusto en el vestir.

John Gavin Malkovich nació el 9 de diciembre de 1953 en Estados Unidos. Estudió en la Eastern Illinois University, y sus inicios como actor se dieron en el teatro al fundar en 1976, junto a su amigo Gary Sinise, el Chicago's Steppenwolf Theatre, donde alternó como actor, director y escenógrafo en más de 50 montajes.

En 1982 se casó con la actriz Glenne Headley, a quien había conocido en el Steppenwolf. Juntos aparecieron después en películas como "Eleni" (1985) y "Fabricando al hombre perfecto" (1987).

Posteriormente, pasó a los escenarios neoyorkinos, donde debutó con "True west", una pieza teatral de Sam Shepard, y protagonizó en televisión "Muerte de un viajante", la conocida obra de Arthur Miller, en la que coincidió con Dustin Hoffman. La versión de dicha puesta en escena le valió un premio Emmy en 1985.

Un año antes dio el salto a la pantalla grande, sus primeras apariciones cinematográficas fueron: "En un lugar del corazón" (1984), de Robert Benton, y "Los gritos del silencio" (1984), de Roland Joffe.

Malkovich ganó el premio de la crítica estadunidense como Mejor Actor de Reparto por ambos trabajos, y su interpretación en el filme de Benton también le valió la candidatura al Oscar.

La película que lo lanzó al estrellato fue "Relaciones peligrosas" (1988), de Stephen Frears. Ese mismo año se divorció de Glenn Headley. Por esa época mantuvo relaciones sentimentales con las actrices Michelle Pfeiffer y Laurie Metcalf.

Durante el rodaje de "El cielo protector" (1990), de Bernardo Bertolucci, conoció a la asistente de dirección Nicoletta Peyran, con quien se casó y tuvo dos hijos.

Su trabajo en "En la línea de fuego" (1993), dirigida por Wolfgang Petersen, le valió ser nominado al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA (el máximo galardón británico).

"Más allá de las nubes" (1995), "El secreto de Mary Reilly" (1996), "Cómo ser John Malkovich" (1999), "Juana de Arco" (1999), "La sombra del vampiro" (2000) y "El juego de Ripley" (2002) son otros filmes en los que participó.

El actor hizo su debut como director con "Pasos de baile" (2000), a la que le siguieron "The libertine" y "Art school confidential" (2005), así como "Colour me Kubrick" (2006).

Malkovich participó además en "Eragon" en la que compartió créditos con Jeremy Irons, Robert Carlyle y Sienna Guillory. La trama gira en torno a un joven cuyo destino se descubre cuando se entera de que es miembro del ejército de élite de los Jinetes del Dragón.

En 2007 participó en "Beowulf", la cual fue filmada con los métodos modernos del cine, además de "Gardens of the night", "Drunkboat" e "In Tranzit". En este año también realizó "Disgrace" y "The Changeling", en la que comparte créditos con Angelina Jolie y Clint Eastwood.

En 2008, el estadunidense dirigió en México la obra "El buen canario", y promovió, mediante una gira por la República Mexicana, dicho montaje. Después de las fiestas decembrinas de 2008, John viajó a Francia, donde también montó su obra.

Además la presentó en Amsterdam, para después regresar a México para una gira que incluyó ciudades como Guadalajara, Puebla y Monterrey.

Asimismo, propuso llevar durante 2009 esta puesta en escena con los mismos actores mexicanos: Diego Luna, Irene Azuela y Bruno Bichir, a una gira por Estados Unidos y hablada en español.

En 2010, el también productor lanzó su línea de ropa Primavera-Verano 2011 "Technobohemian", la cual fue exhibida en el Festival de Cine de Estoril en Portugal, en noviembre.

Además, Malkovich formó parte del comercial de una famosa marca de café, junto al actor George Clooney; también realizó el papel antagónico en la película "Johan Hex", basada en el cómic del mismo nombre, y estrenada en junio de ese año.

En 2011 comenzó el rodaje de "Warm bodies", el cual fue el primer filme de zombies en su carrera.

En el largometraje de terror, cuyo estreno se prevé en febrero de 2013, Malkovich compartió créditos con los actores Nicholas Hoult, Teresa Palmer y Rob Corddry, entre otros, bajo la dirección de Jonathan Levine.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones