Jueves, 13 de Mayo 2021
Entretenimiento | Hace equipo con Ruben Fleischer

Jesse Eisenberg regresa a la comedia

En la cinta ''30 minutes or less'' el actor interpreta a un repartidor de pizzas que busca el éxito fácil

Por: SUN

Los actores Nick Swardson y Jesse Eisenberg promocionan en México la cinta 30 seconds or less. AP  /

Los actores Nick Swardson y Jesse Eisenberg promocionan en México la cinta 30 seconds or less. AP /

CANCÚN, QUINTANA ROO (15/JUL/2011).- Jesse Eisenberg, nominado al Oscar como Mejor actor por su participación en la cinta Red social, asegura que un histrión debe reconocer cualidades personales en los personajes que interpreta para poder realizar un papel más realista.

Así lo aplicó en 30 minutes or less, filme que pomovió en Cancún Quintana Roo, donde interpreta a un repartidor de pizzas flojo y que busca ser rico. “Antes de interpretar a mis personajes, intento encontrar las similitudes que hay entre mi papel y yo para que a la hora de hacerlo pueda enfatizar estas características. Nick es flojo, tiene una clase de vida aburrida, busca ser rico y, bueno, esas cosas también las tengo yo”, comentó bromista el joven estadounidense.

“Trato de enfatizar esas cualidades y en términos de la situación intensa no hay nada que comparar conmigo, quiero decir, no he sentido ese nivel de miedo porque nunca he andado por la calle con una bomba en el cuerpo”, añadió sobre la crisis que maneja su personaje, obligado a asaltar un banco.
Jesse, quien en ocasiones se mostró un poco retraído pero con bastante humor, aseguró que en realidad estas películas no tienen mucha variedad en cuanto al género, pues pese a que haya momentos muy cómicos en esta última cinta, él se encontraba en una situación verdaderamente dramática.

Drama con alta dosis de humor
“Esta película podría parecer una comedia divertida, pero en realidad mi personaje está intentando salvar su vida, mi carta no cambia mucho, él está yendo a una situación realmente dramática y eso tiene que parecer muy realista ante las cámaras.” agregó.

Piensa que seguramente la gente se divierte mucho al ver este personaje transitar por momentos críticos, aunque en realidad él se encuentra en un punto muy caótico.

“Había mucha comedia aunque mi personaje estaba lidiando con situaciones intensas y creo que es más divertido verlo que pasar por ello”, señaló.
Ahora, expresó, siente una mayor admiración hacia los repartidores de pizzas.

El papel que realiza Eisenberg es bastante distante a Mark Zuckerberg, de la multigalardonada Red social, puesto que no es del todo un hombre muy inteligente. “Este chico lleva una vida muy aislada, pasa mucho tiempo solo en su auto y es el tipo de personas que se considera a sí mismo arrogante y cínico”, comentó el actor neoyorquino de 27 años.

Esta vez, Jesse vuelve a trabajar de la mano del cineasta Ruben Fleischer, tras Zombieland, comedia de zombies, lo cual fue una experiencia divertida. Lo dejaba improvisar mucho, recordó. “Y confiaba mucho en nosotros, dejaba comunicarnos y traer mucho de nosotros a los personajes”, detalló.

Busca una estética propia
Precisamente Fleischer comentó que lo que él deseaba con esta película era comenzar a concretar un perfil como realizador después del éxito obtenido por la historia del mundo apocalíptico.

“Después de Zombieland estaba buscando una oportunidad de encontrarme como cineasta y cuando leí el guión de 30 minutes or less, sonaba tan original, tan divertido”, refirió Ruben.

Además de que esta historia tenía un nivel de complejidad en el sentido de que mezcla acción, comedia y drama.
Por si fuera poco Eisenberg, el hombre que interpretó al creador de una de las redes sociales más importantes a nivel internacional, aseguró que su vida no ha sido muy diferente desde que estuvo nominado al premio de la Academia.

“No hay nada diferente tras la nominación, nada que pueda percibir, creo que tengo una vida más o menos similar”, afirmó el histrión.

Para saber
Eisenberg ha participado en filmes como La aldea y prestó su voz en la cinta animada Río, en la que interpretó a Blu. El próximo proyecto al que se incorpora es Bop Decameron, cinta de Woody Allen que inició rodaje esta semana en Roma y en la que compartirá créditos con Penélope Cruz.

Temas

Lee También