Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cantante de rock posó desnudo ante estudiantes de la Academia de Arte de NY

Jeremy Deller desnuda a Iggy Pop en la clase de dibujo

El cantante de rock posó desnudo ante estudiantes de la Academia de Arte de NY

Por: SUN

El maestro aseguró que el cuerpo de Pop es fundamental para la comprensión de la música rock. TWITTER / @NYAcademyofArt

El maestro aseguró que el cuerpo de Pop es fundamental para la comprensión de la música rock. TWITTER / @NYAcademyofArt

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2016).- El cantante en activo de rock y uno de los iconos del movimiento punk de los 70, Iggy Pop, hizo una pausa en la gira de promoción de su último disco, con el sugerente título de “Post Pop Depression”, para posar desnudo ante estudiantes de la Academia de Arte de Nueva York.

El apodado como “La iguana”, ese líder de The Stooges que con el torso desnudo se ha pavoneado en el escenario por casi 50 años, se despojó de su ropaje ante la clase de dibujo que forma parte del proyecto artístico del ganador del Premio Turner, Jeremy Deller.

El artista plástico y coordinador el proyecto artístico dijo a través de un comunicado que el cuerpo de Pop “es fundamental para la comprensión de la música rock y su sitio en la cultura estadounidense. Ha testificado mucho y debe ser documentado”, refirió.

Para Deller, quien ya ha colaborado con otros músicos en proyectos artísticos, la comprensión de la figura humana sigue siendo “piedra angular para la educación artística y la historia del arte”.

Iggy se postró en medio del salón de la Academia ante 21 artistas con un rango de edad de entre 19 y 80 años. Los dibujos serán mostrados en otoño próximo para la muestra “Iggy Pop Life Class” en el Museo de Brooklyn.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones