Martes, 14 de Octubre 2025
Entretenimiento | Si queremos que los hombres nos traten como reinas, hay que tratarlos como reyes''

Jenni Rivera rechaza practicar el feminismo en cualquier expresión

La cantante se pronuncia a favor del equilibrio y respeto entre hombres y mujeres

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-La cantautora de banda Jenni Rivera, rechaza cualquier práctica de feminismo que la lleve a radicalismos como lo han hecho los hombres a través del machismo, más bien se pronuncia a favor del equilibrio, respeto y acuerdos entre ambos géneros.

"La Diva de la Banda", quien enfrenta una diferencia con la también cantante Graciela Beltrán, afirmó que nunca ha practicado el feminismo en cualquier expresión: liberal, social o radical.

"Si queremos que los hombres nos traten como reinas, hay que tratarlos como reyes, porque no por interpretar temas de corte feminista, quiere decir que lo soy; canto letras que no necesariamente van con mi forma de vida, sin embargo, con muchas canciones se identifican miles de fanáticas que sí practican ese pensamiento", explicó.

La intérprete de "Las malandrinas", "Mi querida socia" y "Se las voy a dar a otro", expuso que su visión de los hombres es que son un complemento de las mujeres, donde más allá de resaltar sus defectos y reprochar sus errores, lo que busca es la aceptación y comprensión, para un crecimiento mutuo.

Subrayó que el feminismo radical es el que afirma que la raíz de la desigualdad social ha sido el patriarcado, la dominación del supuesto género fuerte sobre la mujer: "El patriarcado es la consecuencia del diferencialismo sexual, pensamiento que surgió en los años 60".

Jenni Rivera abundó que el feminismo liberal argumenta que es necesario cambiar las leyes que impiden a las mujeres el acceso igualitario a la educación, al trabajo y especialmente a las cámaras de representación para tener más fuerza femenina en las decisiones de gobierno.

Asimismo señaló que el feminismo social plantea que tanto la sociedad de clases como la institución del género deben ser eliminadas para que las mujeres determinen libremente las condiciones de sus vidas.

"Las mujeres que practican este pensamiento rechazan la dicotomía entre el hogar y el trabajo y enfatizan el papel que juegan las labores domésticas en el mantenimiento de la explotación de una sociedad de clases".

La también empresaria afirmó que en las manos de la mujer está demostrar que sus ganas de sobresalir se fundamentan en el estudio, la preparación y el arrojo que tengan para ello.

Cabe destacar que Jenni Rivera plasmó este viernes las huellas de sus manos en el Paseo de las Luminarias, donde agradeció al público el apoyo que le ha brindado para llevar con orgullo el título de "Diva de la Banda".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones