Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La cinta Los Bastardos de Amat Escalante triunfó en la sección dedicada a películas latinoamericanas

Japón impone su cine “Still Walkin” conquista el Festival de Mar del Plata

El director mexicano Amat Escalante destaca en la categoría de cine latinoamericano

Por: EL INFORMADOR

MAR DE LA PLATA, ARGENTINA.-  La película japonesa Still Walking, del director Hirokazu Kore-eda, obtuvo ayer sábado el Astor de Oro al Mejor largometraje, el máximo galardón del 23 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ciudad localizada 400 kilómetros al Sur de Buenos Aires.

El Astor de Plata al Mejor director quedó en manos del japonés Kiyoshi Kurosawa, por su película Tokyo Sonata, en la que narra el drama de una familia a partir de que el padre es despedido de su puesto de gerente en una corporación, hecho que oculta a su esposa e hijos.

En tanto, el filme mexicano Los Bastardos, de Amat Escalante, triunfó en la sección dedicada a películas latinoamericanas, informó la organización del festival, que otorgó los premios a los ganadores en una ceremonia la noche del sábado.

La película azteca recibirá además un premio de 80 mil pesos (24 mil dólares) para cubrir los gastos de su lanzamiento comercial en Argentina.
El cortometraje de Malasia Block B, de Chris Chong Chan-fui, mereció el mayor galardón en la competencia internacional de cortos, mientras el brasileño Saltos, de Gregorio Graziosi, obtuvo el primer puesto entre los cortometrajes latinoamericanos exhibidos en el evento.

Dura selección

Dieciséis películas compitieron por el Astor de Oro, de un total de 400 filmes representando a 46 países que fueron exhibidos en las diferentes categorías durante el festival, iniciado el pasado 6 de noviembre.

Integraron el jurado de la competición internacional, que puso en pantalla títulos ya exhibidos en festivales como Cannes, Toronto y Berlín, el cineasta uruguayo Adrián Caetano y los directores Peter Lilienthal (Alemania), Pedro Olea (España), Yu Lik Wai (Hong Kong), Sarah Polley (Canadá) y el periodista e investigador argentino David Oubiña.

Por su parte Isabelle Huppert, protagonista del filme Home (una coproducción entre Francia, Suiza y Bélgica), de la francesa Ursula Meier, ganó el Astor de Plata a la Mejor actriz.

El danés Ulrich Thomsen obtuvo el Astor de Plata al Mejor actor por su interpretación de un padre de familia que lleva una vida aparentemente tranquila hasta su descenso al infierno por el uso de antidepresivos, en la película Fear Me Not, de su compatriota Kristian Levring.

Levring obtuvo además el Astor de Plata al Mejor guión junto a Anders Thomas Jensen, por la misma película.
Los jueces distinguieron con el Premio Especial del Jurado al filme Involuntary, del cineasta sueco Ruben Östlund.
En la competencia de cintas de videos argentinas, Parador Retiro, de Jorge Leandro Colás, y Diletante, de Kris Niklison, obtuvieron un premio que consiste en su pasaje al formato 35 milímetros.

Temas

Lee También

Comentarios