Sábado, 04 de Mayo 2024
Entretenimiento | Promoverá disco en conciertos

Jannette Chao “cambia” de esquema

Con su nueva producción independiente, la actriz y cantante admite que se renovó luego de enfocarse dos años al teatro musical

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Retorna sola a su camino por la música; no fue fácil, pero era necesario. Así lo afirma la intérprete mexicana Jannette Chao quien presenta su nueva producción independiente llamada Cambia, cuyo primer sencillo No me sueltes, espera su salida en radio, proyecto nada sencillo ahora que retoma su camino por una vía independiente.

Jannette es dueña de sí misma, sus letras, su música y la producción de su álbum. A larga distancia, Chao se escucha contenta, se dice libre, y no es para menos, asegura que este proceso de reencontrarse con la música luego de más de dos años enfocada en la puesta en escena Hoy no me puedo levantar, dirigida por Nacho Cano, fue profundamente liberador. “Tiré a la basura muchas cosas, como mis miedos, lo que me detenía para avanzar libremente. Me reinventé, me encontré a mí misma y lo que realmente considero importante, por eso el disco se llama Cambia”.

Un momento de creatividad en París llevó a Jannette a componer Barquito blanco y en lo sucesivo esa inspiración que llega en esas “mañanas llenas de posibilidades”, como ella denomina a un buen día de creación, no ha parado.
Al otro lado del teléfono, en entrevista con EL INFORMADOR, la actriz y cantante cuenta su transición del teatro a la música y cómo enfrenta su nueva faceta independiente.

¿Fue difícil enfocarte en un proyecto propio luego de formar parte de una super producción de la mano de Nacho Cano como lo fue “Hoy no me puedo levantar”?
“Fue una bendición y una delicia, algo que necesitaba mi alma. Después de dos años y medio de estar dedicada a Hoy no me puedo levantar y luego a una gira con el mismo proyecto estaba agotada emocionalmente. En el proceso encontré y tuve que cambiar muchas cosas”.

¿Lamentaste no formar parte del nuevo musical de Nacho Cano en España?
“La vida conspiró para que eso pasara. El estreno original del musical A de Nacho Cano estaba programado para septiembre de 2009, eso me hubiera permitido hacer la promoción de mi disco y luego irme para España, pero por diversas cuestiones el proyecto de Nacho tuvo que adelantar su estreno para diciembre del año pasado, y no concordaban las fechas, así que le dejamos todo a la vida y creo que tanto él como yo estamos contentos con esta decisión y tenemos la puerta abierta para futuros proyectos”.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha dado hasta ahora “Cambia”?
“Aunque el disco aún no está en las manos de la gente, desde 2007 me ha dado muchos regalos, se ha convertido en muchas puertas que se abren y muchos puentes que se tienden para que llegue a otros lugares. El material me ha demostrado cómo todo está dado para nosotros. Si me preguntan cómo hice la placa, no tengo ni idea. Cuando estás en una disquera tienes gente que haga todo por ti, ahora lo hice todo yo sola”.

¿Qué tiene “Cambia” que no tuvieron tus discos anteriores?
“Hice el material más honesto de mi carrera. Reuní a cuatro amigos, nos metimos al estudio y comenzamos a grabar los temas del disco uno por uno, es un producto muy orgánico que no pretende nada sino celebrar la vida, que representa mi regreso después de tres años y medio. Tenía una necesidad de expresar muchas cosas y que conocieran quién es la nueva Jannette Chao, es un disco aterrizado pero con el alma en el cielo”.

Para saber
Aunque se esperaba que Cambia saliera a la venta el día de hoy, Jannette replanteó su acercamiento con el público y el material se distribuirá de manera directa en las presentaciones que comenzará a ofrecer en distintos escenarios del país. Chao estima visitar Guadalajara para el mes de marzo y el álbum estará disponible en tiendas a partir de abril.

Navega: www.jannettechao.tv

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones