Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | La tercera placa sonora del cantautor, Some kind of trouble, está lista

James Blunt encuentra la inspiración

La tercera placa sonora del cantautor, Some kind of trouble, está lista

Por: SUN

James no quiere ser un artista de un solo éxito, luego de su canción You’re beautiful alcanzara el reconomiento mundial.ELUNIVERSAL  /

James no quiere ser un artista de un solo éxito, luego de su canción You’re beautiful alcanzara el reconomiento mundial.ELUNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2010).- A los 14 años, James Blunt aprendió a tocar la guitarra por influencia de un amigo, aunque desde niño el músico británico tomó clases de violín y piano.

Durante el proceso de composición de sus dos discos anteriores, Back to bedlam (2005) y All the lost souls (2007), el intérprete utilizó precisamente el piano para armar las maquetas de dichos álbumes, pero cuando llegó el momento de formar los cimientos de su tercera y nueva producción discográfica, Some kind of trouble, el cantautor se encontró frente a una disyuntiva.

“Me sentaba al piano y tocaba los mismos cuatro acordes, día tras día, todos los días. Sentí que no iba a ningún lado, y tardé ocho meses en poder componer, hasta que opté por usar la guitarra, y entonces la inspiración fluyó”, cuenta Blunt.

“Sentía cierto hartazgo al no poder componer algo que realmente me emocionara. Entré al estudio, tomé una guitarra eléctrica y entonces escribí Dangerous, una de las nuevas canciones de mi disco. Ahí supe qué es exactamente el tipo de cosas que quería hacer”, agrega el compositor de 36 años de edad.

No obstante que el intérprete de la exitosa You’re beautiful reside en la isla de Ibiza, con su novia española Sabina Vidal, asegura que Some kind of trouble fue concebido en su totalidad en Londres, ciudad en la que también fue grabado, bajo la dirección de Tom Rothrock y Linda Perry. De Some kind of trouble, que saldrá a la venta el 8 de noviembre, se desprende el sencillo Stay the night.

Linda Perry (ex 4 None Blondes) es una de las productoras y compositoras más respetadas de la industria discográfica en Estados Unidos, pues ha sido responsable de éxitos de figuras como Pink, Christina Aguilera, Gwen Stefani y Alicia Keys. Con el británico le une una sólida amistad que lo hizo firmarlo en su sello Custard Records. “Después de dos años de gira me fui a casa, a Ibiza. Me gustó esa burbuja en la que logré encerrarme, pero no me sentía lo suficientemente inspirado, así que regresé a Londres”, recuerda el también ex militar.

Más optimista

Con su tercera entrega discográfica en estudio, y después de vender más de 20 millones de sus álbumes Back to bedlam y All the lost souls, James Blunt estrena nueva imagen, en la que ha dejado atrás la barba y el cabello alborotado para lucir un rostro libre de pelo y también la cabellera muy corta. Luce, en resumen, mucho más joven y con un rostro limpio y perfecto.

Tal parece que su nueva imagen también corresponde a una época mucho más optimista en la vida del cantautor, quien comenta que esa vibra quedó reflejada en su nuevo disco.

“Es extraño componer canciones y que luego éstas se conviertan en la banda sonora de vida de las personas, ¡es una experiencia maravillosa! Debo aceptar que al principio me sentí reacio a los cambios en mi vida, quizás un poco incómodo con ellos, pero ahora me siento totalmente relajado”, dice el cantante.

“Sospecho que quien lea esto no dirá a sus amigos ‘soy un fan de Blunt’. Pero esas cosas no me importan mucho, cada quien tiene su gusto musical, y está bien, quien quiera escuchar mi música y les guste mi imagen, perfecto. Si no les gusta, también”, comenta.

Se revela contra las críticas

La canción You’re beautiful se convirtió en la gran plataforma del debut de Blunt, en 2005: el tema logró vender más de 625 mil copias tan sólo en Inglaterra, y ubicarse como una de las canciones más sonadas de la radio en el mundo ese mismo año.

A lo largo de su carrera, Blunt ha cargado con el cliché de ser un artista de un solo éxito o one hit wonder (porque hasta el momento no ha logrado ubicar otro de sus sencillos en los niveles a los que llegó la mencionada pieza), cosa que parece no importarle demasiado.

“Me siento orgulloso de que una canción como You’re beautiful haya sentado las bases de mi carrera, y al día de hoy, la primera canción que aparece en el set list de mis conciertos es precisamente esa, y me siento muy bien de que así sea”, apunta el músico.

James Blunt ha visitado México en seis ocasiones. “Me gusta mucho México y por supuesto que iremos para presentarles la nueva gira, en 2011. Será un gusto volver”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones