Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Cómics. Renovación de género

Iron Man... ¡Es mujer!

El cómic del Hombre de Hierro contará cómo Stark se hace a un lado para que una chica afroamericana tome su lugar
Nueva estrella. Riri Williams será la nueva Iron Man a partir del próximo mes. ESPECIAL / CORTESÍA MARVEL

Nueva estrella. Riri Williams será la nueva Iron Man a partir del próximo mes. ESPECIAL / CORTESÍA MARVEL

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2016).- Este ha sido un año especial en el mundo de los cómics de la casa Marvel. Hemos visto al Capitán América pasarse al lado de Hydra y a Thor volverse la diosa del Trueno. Peter Parker dejó de ser fotógrafo del Clarín para embarcarse como empresario y a los Hombres X enfrentar su extinción. Pero nada nos había preparado para ver a Tony Stark abandonar el manto de héroe y que éste fuera recogido por una chica. Y es que ahora Iron Man es mujer.

La editorial publicó la novedad esta semana: El cómic del Hombre de Hierro contará cómo Stark se hace a un lado para que una chica afroamericana tome su lugar. Ella se llama Riri Williams. El cambio de estafeta sucederá a lo largo de la actual saga que está presentando la editorial, titulada Civil War II.

Aunque el anuncio ya se ha dado, lo que sigue siendo un misterio por ahora es cómo se da el cambio. El guionista Brian Michael Bendis explicó en entrevista para la página de internet Comic Book Resourses que “puedo asegurarle a los lectores que lo que hasta ahora sabemos no significa que las cosas serán las obvias. Sí, puede que Riri sea la nueva protagonista, pero quedan muchos cabos sueltos por ser explicados”.

Presentada en el mundo de los cómics en Invincible Iron Man 9, Riri Williams es una adolescente de 15 años con un genio superior al promedio, tanto que es capaz de construir su propia versión de la armadura de Iron Man. El rol que jugará Riri una vez que termine la saga de Civil War II promete ser grande, tanto que ya se ha confirmado que ella se quedará con el protagónico de la historieta del Hombre de Hierro.

Bendis agregó que Tony Stark pronto se dará cuenta que Riri no es únicamente una genio, sino que también tiene madera para ser una heroína superior. “Es una mujer con una inteligencia enorme, y tiene la capacidad de ver las cosas desde una perspectiva muy fresca, algo que el Iron Man de siempre había venido perdiendo con el tiempo. Quizás ella no sea tan fuerte al comienzo, pero con el tiempo podría convertirse en el tipo de héroe que el mundo necesita ahora, uno que se sobreponga a todo tipo de adversidad”.

EL DETALLE
El otro Hombre de Hierro


Además de Tony Stark, ha habido otro portador de la armadura de Iron Man: Jim Rhodes.

Rhodes tomó el manto de Iron Man mientras Stark se recuperaba de unas graves lesiones.

El millonario quedó tan contento con el desempeño de su amigo como héroe, que le regaló un traje propio. Rhodes adoptó el nombre de War Machine, con el que se volvería famoso.

Temas

Lee También

Comentarios