MÉXICO.- A dos semanas de su estreno, el filme mexicano "Llamando a un ángel", cosecha los frutos del esfuerzo de sus realizadores y productores, al ser invitada a participar en el Festival Latino de San Diego a principios de marzo, informó Pedro Araneda, productor ejecutivo del filme. Araneda no ocultó su satisfacción porque, además de que la película formó parte "del mayor número de estrenos en la industria cinematográfica, en México", según le notificaron. También, el largometraje continuará en exhibición, con 150 copias en el Distrito Federal, Monterrey, Tijuana, Cuernavaca y Toluca. "En breve se ampliará su proyección en otras zonas del país, donde seguramente surtirá el efecto del comentario de boca en boca, de la gente que la ha visto", agregó en entrevista con Notimex. El productor tiene confianza en que "Llamando a un ángel" se imponga a sus rivales en el festival californiano al que fueron invitados, donde se enfrentará en su categoría a películas como "El viaje de la nonna" (México), "El concursante" (España), "Fiesta Patria" (Chile) y "Estrellas" (Argentina). El ejecutivo agregó que no cabe de contento por el hecho de haber sido programados en el ciclo cinematográfico que comenzó el pasado 14 de febrero, junto a títulos como "Rambo", "27 bodas" y"Juno", entre otras, además de lograr atraer a la fecha a cerca de 80 mil espectadores. "Tengo entendido que a la fecha llevamos recaudados dos millones de pesos, una cifra muy significativa para un esfuerzo como el nuestro. No sé en cuánto tiempo recuperaremos la inversión , porque falta abrir nuevas ventanas como el DVD, el video y la TV", señaló. El productor ejecutivo de la película y también director de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y la Universidad del Cine (UDC) comentó: "Es grandioso cómo el sueño de los creadores tapatíos Pancho Rodríguez, Héctor Rodríguez y Rodolfo Guzmán, puede verse cristalizado, después de cinco años de haberse gestado desde la idea hasta la pantalla". En "Llamando a un ángel" participan Patricia Llaca, Luis Felipe Tovar, Julio Bracho, Sherlyn y Mónica Dionne, entre varios más, quienes, secundados por Paty durante la primer semana de su estreno, se lanzaron a vender boletos ellos mismos y el público recompensó su gesto entrando a ver la película. NTX, 21-02-08, PEPR