Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | En inauguración de la 67 edición destacaron la presunción de afectaciones del TLCAN

Intermoda hace frente a incertidumbre económica

Durante la inauguración de la 67 edición destacaron la presunción sobre afectaciones del TLCAN

Por: EL INFORMADOR

José Palacios Jiménez, titular de Sedeco, expresó que se refleja una mejor relación entre el comprador mexicano y el producto nacional. EL INFORMADOR / A. Camacho

José Palacios Jiménez, titular de Sedeco, expresó que se refleja una mejor relación entre el comprador mexicano y el producto nacional. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2017).- Para la moda de la industria de la moda mexicana no es momento de cantar victoria ni relajar los esfuerzos, pero sí de reconocer los avances que se han logrado ante la incertidumbre comercial, de exportación y monetaria que generó la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense.
 
Durante la inauguración de la 67 edición de Intermoda, los sectores y cámaras involucradas en el desarrollo y mantenimiento del ecosistema de la moda en México destacaron que la presunción sobre las afectaciones económicas que México tendría con Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio, obligó a la escena nacional a mejorar sus sistemas de producción, ampliar sus redes de distribución en América Latina y mejorar las experiencias de compra del consumidor local.
 
José Palacios Jiménez,  secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, expresó que se refleja una mejor relación entre el comprador mexicano y el producto nacional, pues entre las 50 firmas de moda más buscadas en internet la marca de calzado Andrea lideró con más de 450 mil búsquedas digitales, siendo ahora Price Shoes la que reafirma esta confianza por lo hecho en México con más de 600 mil búsquedas mensuales.
 
En este terreno de crecimiento, Arturo Vivanco Muñoz, presidente de Canaive Jalisco, hizo hincapié en las herramientas tecnológicas que la industria de la moda adquiere para mejorar la calidad y experiencias de compra, sumando en próximos meses la inauguración del Centro de Corte Automatizado y la Unidad de Verificación y Procesos de la Industria del Vestido.
 
EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones