Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La obra del muralista permanecerá en exhibición hasta el 8 de junio

Iniciará en el IMSS ciclo de conferencias dedicado a Raúl Anguiano

El próximo 27 de marzo se llevará a cabo la mesa redonda Obra e influencias en el arte del maestro Raúl Anguiano

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  A fin de seguir dando a conocer la obra del muralista jalisciense Raúl Anguiano, el IMSS iniciará un ciclo de conferencias magistrales dedicado al artista, así como otras actividades paralelas a la exposición "Espacio Venus-belleza, sensualidad y erotismo".  
El próximo 27 de marzo se llevará a cabo la mesa redonda "Obra e influencias en el arte del maestro Raúl Anguiano", encabezada por la antropóloga Marina Anguiano, hija del artista, en el Centro Médico Siglo XXI.  
Para tal acontecimiento se contará con la participación de la crítica de arte Bertha Taracena; de Alejandro Caballero, un destacado discípulo del artista jalisciense; y del maestro Arturo Estrada, lo mismo que del pintor Rafael Alfaro.  
Luego, el 2 de abril, el crítico de arte y catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Leopoldo Ayala, impartirá la conferencia "La imagen erótica en la plástica".   
Por su parte, el historiador y politólogo Alberto Hijar hablará de "La belleza y el erotismo en el arte", el 7 de mayo.  
También se impartirán los talleres "La Figura Femenina", a cargo del artista plástico Abel Reyes Chacón, a celebrarse los sábados 5, 12, 19 y 26 de abril; además de "En busca de Venus", un taller dirigido a adolescentes y adultos, que dirigirá el artista Manuel César Mancera, los sábados 3, 17, 24 y 31 de mayo, y el 7 de junio.  
A la vez se efectuarán nueve visitas guiadas con la presencia de un narrador los días 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de abril. Los grupos organizados podrán hacer el recorrido los días miércoles y viernes de abril.  
Finalmente se llevarán a cabo cuatro espectáculos: Danza y poesía árabe, el 14 de mayo; Recital poético y musical, el 21 de mayo; Danza africana, el 28 de mayo; y Danza flamenca, el 4 de junio.  
Por otra parte, la muestra "Espacio Venus-belleza, sensualidad y erotismo en la obra de Raúl Anguiano" continuará en exhibición hasta el 8 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.  
Esta última consta de 76 piezas trabajadas en variadas técnicas como el tapiz, óleo, pastel, acuarela, tinta, escultura en bronce, monotipos, esmaltes y cerámicas.  
Se trata de una colección privada de la viuda del artista, Brigita Anguiano y que inaugurada el pasado 26 de febrero.  

EL INFORMADOR / MOM / 24-03-08

Temas

Lee También

Comentarios