Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Urban Fest pasará por Guadalajara del 17 al 23 de octubre

Inicia Festival de Cine Alternativo con película de los hermanos Cohen

Otras películas que se proyectarán han sido ganadoras en Festivales Internacionales o han obtenido alguna mención honórifica

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la proyección de la película "Quémese después de leerse", de los hermanos Cohen, protagonizada por Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton, Frances McDormand y John Malkovich, dieron inicio las actividades del Festival de Cine Alternativo 2008, Urban Fest.

Caracterizado por presentar lo mejor del cine urbano, vanguardista de polémica, el festival que se desarrollará en esta capital del 9 al 16 de octubre y continuará del 17 al 23 del mismo mes en Guadalajara, Jalisco, arrancó en el Cinemex de Plaza Insurgentes.

"Burn after reading", título en inglés del nuevo filme de los hermanos Cohen, fue con el que iniciaron las actividades del festival, conformado por una organización de cinéfilos que desde hace más de 10 años impulsan el cine de calidad.

Es esta ocasión y como cada año el festival busca hacer redituable el tipo de cine que se presenta, para que los distribuidores estén motivados en seguir haciéndolo llegar a este país.

Con las actuaciones de Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton, Frances McDormand y John Malkovich, "Quémese después de leerse", es una historia que gira en torno a un disco que contiene las memorias de un agente de la CIA, material muy importante que caerá en malas manos.

Algunos de los títulos que se presentarán este año en el Urban Fest, son "Camino a la plenitud", ganadora en San Sebastián y selección oficial de Toronto, sobre la realización de una mujer atrapada por todas las tradiciones.

"Cita a ciegas", con Jane Seymour y Chris Pine, filme que aborda la intolerancia que puede haber por una deficiencia física.

"El maléfico", con Stellan Skarsgard, película que plantea que si en caso de vida y muerte, ¨matas a quien amas?; "La última vez que vi a mi padre", con Colin Firth, en la que la vida de un padre es vista a través de los ojos de su hijo.

"Irak: Derechos inhumanos", de Errol Morris, historia en la que se presentan los abusos de las tropas norteamericanas en Irak; y "Todo sobre las mujeres", con Meg Ryan y Bette Midler, en la que una mujer engañada se va de vacaciones con otras mujeres.

Cabe señalar que las sedes que tiene establecidas el Festival de Cine Alternativo 2008, son Cinemex Altavista, Casa de Arte (Polanco) y Plaza Insurgentes, donde se podrá disfrutar cada título en diferentes horarios.

Temas

Lee También

Comentarios