Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El momento más emotivo del concierto fue cuando interpretó el tema No soy de aquí, ni soy de allá.

Inicia Facundo Cabral conciertos en México con sabor bohemio

El cantautor argentino Facundo Cabral celebró con el público mexicano 36 años de amistad en un concierto emotivo y bohemio, luego de cinco años de ausencia.

Por: NTX

MÉXICO.- El cantautor argentino Facundo Cabral ofreció una muestra de su calidad interpretativa y celebró con el público mexicano 36 años de amistad en un concierto emotivo y bohemio, luego de cinco años de ausencia.  

Acompañado en el escenario sólo por su guitarra y una copa de vino, dejó entrever que no necesitaba más para complacer a sus seguidores, quienes agradecieron cada canción sin importar el monólogo de casi media hora al inicio.  

Los asistentes al concierto realizado la víspera en el teatro Metropólitan recibieron a Cabral con un merecido aplauso durante varios minutos, lo que el argentino agradeció con el tema "Canción de cuna" que escribió a los 17 años.  

Aunque el tiempo ya ha hecho estragos en su físico, pues apareció con bastón en el escenario, no fue problema para que el cantautor se hiciera cómplice durante más de hora y media con el publico, entre ellos la conductora Rebecca de Alba y el cantante Carlos Cuevas.  

Siempre con buen humor y bajo la premisa de la libertad que lo trajo por primera vez a México hace 36 años, aprovechó también para agradecer todas las muestras de cariño.  

"Tengo buenos recuerdos de México; durante mi vida, que ha sido sencilla. Llegue ha este país en 1972 y me hecho la mano (Jacobo) Zabludovsky", comentó.  Además, recordó sus influencias en el terrero espiritual de Jesús, Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Borges y Walt Whitman, en donde tomó un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que ocurre a su alrededor.  

Con un lleno total y 29 discos, el creador de éxitos como "Nada tengo que cuidar y todo para vivir", "Yo vengo de todo el mundo", "Entre pobres" y "Dios va contigo a todas partes", agradeció las muestras de cariño del público mexicano.  

El momento más emotivo del concierto fue cuando interpretó el tema "No soy de aquí, ni soy de allá", en el que los asistentes corearon de principio a fin y provocó que el músico enmudeciera para dar paso a un coro monumental y despedirlo con una ovación.  

Luego de ese instante y ante la insistencia general para que regresará al escenario, el argentino se despidió así sin mayor alarde; sin embargo dejó un grato sabor de boca entre los asistentes.  

Cabral, quien ha llevado su música a 165 países y canta en nueve idiomas, inició así su recorrido por México, que lo llevará además a 16 entidades de la República Mexicana, para luego presentarse en Costa Rica y Estados Unidos.  

NTX 06-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios