Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Entretenimiento | Una obra donde se enfrentan el sueño americano y el arraigo al lugar de nacimiento

Inclán y Bonilla enseñan a los tapatíos a amar la tierra que los vio crecer

Una obra donde se enfrentan el sueño americano y el arraigo al lugar de nacimiento

Por: EL INFORMADOR

''Made in México''. Una historia de amor, desarraigo e identidad nacional. EL INFORMADOR /

''Made in México''. Una historia de amor, desarraigo e identidad nacional. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2013).- En una adaptación para México, este miércoles llegó al Teatro Galerías la obra ''Made in México'', otra historia de amor, la cual trata del desarraigo, la identidad nacional y el amor a la tierra, las raíces de cada ser humano. Con el talento de grandes actores como Rafael Inclán, Juan Ferrara, Rocío Banquells y Socorro Bonilla, bajo la dirección de Manuel González Gil, esta pieza satisfizo al público que llenó más de la mitad del recinto.

''Made in México'' resulta una versión del texto de la dramaturga argentina Nelly Fernández Tiscornia. Su título original es ''Made in Lanús'', estrenada en 1986. Si bien la obra original se ambienta en la dictadura militar de Argentina, con el reencuentro de una hermana y un hermano como eje dramático, después de muchos años separados por las circunstancias de un país y la obligada migración de uno de ellos, en esta ocasión se abordan otros conflictos.

Después de 30 años, ''Marisela'' (Banquells) y ''Osvaldo'' (Ferrara) regresan a México luego de haber migrado a Estados Unidos debido a una crisis económica que afecta al país. A su encuentro con el hermano de Marisela, “El Negro” (Inclán) y su esposa ''Yoli'' (Bonilla), surge una serie de discusiones en las que se enfrentan el sueño americano con el arraigo a la tierra en la que se criaron.

En el escenario contienden las necesidades contra el instinto de lucha y el amor por México.

La vida de los cuatro personajes  han tomado diferentes caminos y el público lo vive entre risas gracias a la sobresaliente actuación de Rafael Inclán y los temas nacionales en voz de Angélica María, Mariano Palacios y la misma Rocío Banquells.

Temas

Lee También

Comentarios