/contenidos/2008/02/13/noticia_0036.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | Carlos Fuentes nació en Panamá y llegó a México a los 16 años.

Inaugurará Carlos Fuentes diplomado de UdG en los Ángeles

La Fundación Universidad de Guadalajara abrirá un diplomado de literatura en EU como parte de un plan de internacionalización

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis participarán en el diplomado “Narrativa Latinoamericana del siglo XXI: escenarios locales, horizontes globales y voces del relevo” que abrirá la Universidad de Guadalajara como parte de un proyecto de internacionalización.
El curso forma parte de la parte de a primera etapa del plan para promover a la universidad en el mundo mediante actividades académicas y culturales, que empezará en Los Ángeles, California, considerado uno de los principales polos de atracción de migrantes de México, y en particular de Jalisco.
“Narrativa Latinoamericana del siglo XXI: escenarios locales, horizontes globales y voces del relevo” busca dar un panorama actualizado de las nuevas tendencias de la litertura hispanoamericana, además de abordar la literatura como una práctica fundamental de la representación hispánica, su cultura e historia.
La Fundación Universidad de Guadalajara, A.C. invitará a reconocidos escritores latinoamericanos para inaugurar cada unidad. El primero de ellos será carlos fuentes quien abrirá con la conferencia “La nueva narrativa latinoamericana”, seguido de Monisváis el 22 de febrero, Vicente Luis Mora el 29 del mismo mes y Mario Bellatin para el 7 de marzo.
Bajo la coordinación del crítico literario peruano Julio Ortega, el diplomado comenzará el 15 de febrero y terminará el 12 de marzo de 2008. La sede del diplomado será la Biblioteca Central de Los Ángeles y las instalaciones del Clove-Commons de la UCLA (University of California at Los Angeles).

EL INFORMADOR/ 13/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios