Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | fue testigo el Cabañas de 16 cuadros pictóricos, que se realizarón durante la alternación de música y pintura .

Impacta, la fusión de música y pintura en el Instituto Cultural Cabañas

Es la primera vez que se realizan este tipo de actividades, y esperan los esponentes que no sea la última.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.-Un total de 16 cuadros pictóricos fueron motivo de inspiración del músico Modesto Musorgski, que al admirar la obra del arquitecto Viktor Alexandtovich imaginó que cada cuadro y pasillo en el que se encontraban contenían notas y acordes a los que el músico daría vida.
Esta anécdota fue también motivo de inspiración para los maestros Jorge Luis Godínez (pianista) y Nino Magaña (pintor), quienes de manera inversa a la anécdota original hicieron lo mismo, con el ánimo de mostrar que música y pintura, a pesar de ser diferentes, pueden ir de la mano, comentaron en entrevista los maestros de Música y Artes Plásticas del Instituto Cultural Cabañas, respectivamente.
La Dirección Escolar de la Secretaría de Cultura es quien organizó este recital, que se llevó a cabo en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas, en donde pintor y músico alternaron a lo largo de poco más de 30 minutos ante estudiantes del plantel y público general, que escucharon y vieron este “experimento”, que se realiza por primera vez en nuestra ciudad, señalaron los artistas.
Sobre las obras originales (música y pinturas), Niño Magaña mencionó que se trata de creaciones del impresionismo, realizadas en el Siglo XIX, que en esta ocasión inspiraron la ejecución de las 16 piezas y la realización en vivo de un óleo de dos metros por 2.50 metros.
Finalmente, pianista y pintor expresaron su deseo de que esta no sea la primera y única vez que se realice este tipo de eventos, que ilustran a espectadores y escuchas.

EL INFORMADOR / MOM / 10-03-08


Temas

Lee También

Comentarios