Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Entretenimiento | Actor multifacético

Humberto Busto busca retos en el cine

Entre sus planes inmediatos se encuentra la serie de televisión Los sicarios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- México requiere historias interesantes para competir con la industria estadounidense, afirmó el actor mexicano Humberto Busto, quien finalizó el rodaje de Depositarios, película de ciencia ficción que aborda el tema de la clonación.  

“Debemos tratar de mostrar mejores historias, pues con poco dinero tenemos cosas interesantes que contar”, señaló el actor de los filmes Amores perros, Sobreviviente, Niñas mal, Morirse en domingo y Los justos, así como la serie de televisión Terminales.  

En entrevista, comentó que en el filme dirigido por Rodrigo Ordóñez, protagonizó a Joel Bermúdez, alias “El Ratón”, un trabajador de una clínica donde se realizan experimentos genéticos.

“Entro a trabajar allí para tener acceso a sustancias prohibidas que después vendo a personas que
serán clonadas, además de consumirlas. Es un ser sin escrúpulos, maltrecho y con sentido del humor negro”. Humberto Busto comparte créditos con Paola Núñez, César Ramos, Tenoch Huerta, Karina Gidi, Gustavo Sánchez Parra y Alejandra Ambrossi.

Entre sus planes inmediatos se encuentra la serie de televisión Los sicarios, dirigida por el cineasta Gustavo Loza. “En México se explotan ahora diversos temas en las nuevas series, pues no es lo mismo ver programas extrajeros con otras ideologías”.
 
Los sicarios está conformada por Miguel Rodarte, Armando Hernández y Andrés Almeida, quienes junto a Busto forman un grupo, en el género de banda, con el deseo de triunfar. “La trama es muy divertida, pues muestra como unos gruperos hacen lo imposible para sobresalir. El piloto ya se terminó, pero están en negociaciones con Televisa para la fecha de transmisión”.

Para saber

A la par del cine y la atelevisión, Busto estrenará el próximo 10 de junio en el Centro Cultural Helénico, la puesta en escena Espina y flor, del director Raúl Zermeño, en la que también participan Mariana Gaja, Francesca Guillén y Maya Zapata. “El montaje es muy ad hoc con estos tiempos, pues habla que la armonía es fugaz, la sensación de enamoramiento no dura, básicamente es lo complicado de las relaciones humanas en la actualidad”.

Temas

Lee También

Comentarios