Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Marzo 2019
Entretenimiento | Las actividades de inauguración del Museo del Títere de Jalisco concluirán a las 20:30 horas.

Hoy fue inaugurado el Museo del Títere de Jalisco

A las 11:00 horas fue inaugurado por el secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija, el Museo del Títere de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- En punto de las 11:00 horas, el secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija, acompañado de artistas, titiriteros y niños, inauguró recinto cultural ubicado en calle Morelos No. 672, en lo que fue la Casa de Chucho Reyes Ferreira, por el Grupo de Títeres La Coperacha, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Durante la inauguración, el funcionario estatal mencionó que el Museo “es el resultado de muchos años de trabajo, de muchos años de presencia, de un tema que ha formado parte del teatro cultural de una ciudad… La colección que con tanto esmero se fue formando estaba en bodega y me parece que es algo que debe de darse a conocer, tiene que salir, tiene que difundirse, entonces de donde se vea es un proyecto digno de ser impulsado y apoyado”, expresó.

En el Museo de los Títeres de Jalisco la gente tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo realizado por La Coperacha: escenografías y títeres que han utilizado en sus espectáculos e incluso acudir al auditorio a ver alguna de sus obras.

En las salas museográficas, los pequeños y los adultos tendrán la oportunidad conocer de cerca títeres de personajes públicos, asimismo, escenografías sobre la arquitectura de Guadalajara, entre otras cosas.

Las actividades de inauguración del Museo del Títere de Jalisco concluirán a las 20:30 horas con la mesa redonda Los papeles de Chucho Reyes Ferreira, con la participación de Carlos Monsiváis, Juan José Doñán, Paco de la Peña y Pedro Olivares (moderador).
AGP 30/04/08

Temas

Lee También

Comentarios